Myrtha Pool Presente en BCN 2013.

La empresa italiana Myrtha Pool, famosa por construir piscinas desmontables para grandes eventos internacionales será la encargada de instalar dicho natatorio en el famoso Palau Sant Jordi. Dicho escenario fue construido con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y en estos momentos funciona como complejo para recibir eventos tanto como deportivos como culturales.
Myrtha Pool construirá dos piscinas. Una de competición, la cual será instalada al interior del Palau Sant Jordi y la otra de entrenamiento, la cual se ubicara al exterior. La piscina de competencia tendrá 50m de Largo por 25m de Ancho x 3m de profundidad. El agua que se tendrá que utilizar para el llenado será más de 4 millones de litros.
El tiempo empleado para su construcción será de tan solo 30 días. Increíble!!.
Además Barcelona será el primer campeonato del mundo que se realizara tanto, preliminares, semi final y final con 10 pistas en competencia.
Recordar que para Roma el 2009 las eliminatorias se realizo en 10 pistas para agilizar las largas jornadas de clasificación pero para las semis y finales se nadaba en 8. Por ende para esta oportunidad por lógica las semifinales pasaran los primeros 20 tiempos, mientras que a la final serán los 10 primeros.

Nenhum comentário: