Seleccionados Nacionales en Salvador de Bahía - Brasil.

Seis de nuestros seleccionados nacionales estuvieron presentes en Salvador de Bahía – Brasil este fin de semana en la Quinta etapa del circuito nacional de Open Water.
Dicha competición ha servido como preparación para nuestros seleccionados para sus próximas competiciones como lo será la Copa Pacifico en Guayaquil – Ecuador, y el ODESUR 2010 que se llevara a cabo en Medellín – Colombia.
Nuestros atletas presentes fueron encabezados por el experimentado Roberto Peñailillo, junto a los juveniles Mariana Schnettler, Josefina Bianchi, Ignacio Laurido, José María Gurruchaga y Rodrigo Navarrete.
Dicha competición estuvieron presentes los competidores más fuertes del medio local, en los que se encontraban los últimos campeones sudamericanos de juvenil y adulto, como lo son Allan do Carmo, Ana Marcela Cunha, Victor Simoes, Pamela Engel, entre otros.

Dicha competición consistió en 4 KM. Por la costa, con un total de 228 atletas inscritos.
A las 8:00 Hr. Partió la prueba de las mujeres, con 54 atletas, donde la favorita era Pamela Engel, ex campeona nacional y líder del circuito.
Mariana y Josefina la acompañaron en un principio, pero la falta de experiencia en el transcurso de la prueba les basto para ir quedando algo atrás, pero así mismo, lograron un buen desempeño.

Mariana logro la Cuarta ubicación General en damas, siendo a la vez, Segunda en la categoría Junior.
Mientras que Josefina logro la Séptima Ubicación en damas, siendo a la vez, Segunda en la categoría Juvenil.

A las 8:20 Hr. Partió la prueba de los hombres teniendo siempre un líder en punta, siendo este el chileno Roberto Peñailillo, quien se mostró en muy buena forma, venciendo la prueba de principio a fin.
Mientras que José María Gurruchaga lograba la Octava ubicación General en varones, siendo a la vez, Campeón en la categoría Junior.
Seguido por nuestro compañero de equipo Ignacio Laurido quien se ubico en la Undécima ubicación en varones, siendo a la vez, Tercero en la categoría Junior.
Para finalizar con el talquino Rodrigo Navarrete quien se ha ubicado en la Vigésima Segunda ubicación en varones, siendo a la vez, Tercero en la categoría Juvenil.

Nuestros seleccionados vuelven a embarcarse este miércoles 21 de octubre con destino a la Copa Pacifico 2009 a desarrollarse en Guayaquil – Ecuador.
Muchas Fuerza para nuestros seleccionados, y esperemos que nos traigan muy buenos resultados desde Ecuador.

Um comentário:

Unknown disse...

Hola donde puedo obtener información de esta organización y saber si se puede optar a formar parte de ella.
Atte.
Sergio Gacitúa
sagacitua@gmail.com