Leo De Deus Sufrió Por 25 Minutos.

El brasileiro, Leonardo De Deus, sufrió por alrededor de 25 minutos luego de haber finalizado la final de los 200m Mariposa en donde se había consagrado con gran amplitud campeón de la prueba y ser anunciado por locución su descalificación de la prueba.
En ese momento el staff técnico de Brasil, comandado por Albertinho se fue en contra de los arbitrajes del campeonato para saber cuál era el motivo de descalificación, dándoles como informe que Leo de Deus ocupo una gorra “ilegal” ya que su gorra tenía un sponsor de YAKULT, marca que se ocupa en los campeonatos del Mundo.
Los arbitrajes daban a conocer que las gorras no deben tener ninguna publicidad, propaganda o comercial. Toda la controversia llego cuando De Deus comento que no fue anunciado en ningún momento de no ocupar la gorra en el check – in en la sala del Call Room.
Es por ello que la discusión llego a manos del mismo presidente de la FINA, Julio Maglione, quien se encontraba ahí mismo para llevar a cabo las premiaciones. Al momento de que Maglione se vio encerrado por los encaros del Staff Brasileño envió a investigar dicha situación, atrasando la premiación hasta que se llegara oficialmente a un acuerdo.
En ese momento Cornel Mar culescu quien es el secretario general de la FINA se reunió con la dirección de la UANA, y los árbitros del campeonato, quien determino la revisión de los resultados, dándole la medalla de oro al brasileiro. Interpretando que no hubo procedimiento en el banco de control (Call Room). Momento que los arbitrajes del torneo no gustaron de la interpretación e intervención de la FINA.
¿La FINA habrá llegado a esa decisión para no tener problemas con la CBDA u otro organismo? O ¿Realmente se hizo mala gestión en revisar completamente al nadador antes de su prueba como Traje y Gorra?.
Abajo se muestra a Leo De Deus con su gorra con el sponsor de Yakult.

Nenhum comentário: