¿Julio Maglione nuevo presidente de la FINA?


El actual tesorero de la FINA el uruguayo Julio Maglione corre con ventaja para ser nuevo presidente de la FINA.
Luego de todos estos líos que han estado sucediendo en el mundo por el tema de los nuevos trajes, han debilitado la figura del presidente Mustapha Larfaoui, quien ahora parece que podría renunciar a su reelección al cargo.
Por lo que este 24 de julio el único candidato sea Maglione.

Queda solo esperar este 19 de Junio el cual se dictara definitivamente la lista oficial de los trajes aprobados.

Nuevos record nacionales Categoría Juv. A.


Para los que no tenían conocimiento de dichos record. Para este nacional de otoño 2009 se comenzó a dictar en la mayoría de las pruebas Juvenil A, nuevo record nacional.
Todo esto por que existe una nueva tabla de record para dicha categoría, la cual se cambio desde el año pasado por el cambio de categorías que hubo.
Ahora la categoría Juvenil A la conforman nadadores de 13-14 años.

Yo estuve trabajando en dicha tabla de record para darla a conocer a todos ustedes, ya que FECHIDA desde hace un tiempo no ha estado mostrando dichos cronos para el saber de los nadadores nacionales.
Para una mayor información luego estaremos subiendo todos los record nacionales desde piscina corta 25m, hasta olímpica 50m.

Para ver los nuevos record nacionales Juvenil A solo deben Pinchar Aquí
Si alguien tiene algunos cambios, por favor avisar para realizar correcciones.

Datos importantes para tener en cuenta.


Ahora les dejaremos algunos link de utilidad pública, para que todos estén más informados de nuestra natación nacional, como será entregar las Normativas de Natación Clásica 2009.
Les entregaremos también el Curso de entrenadores que se realizara este fin de semana en el Estadio Nacional, en la que consistirá en la planificación y entrenamientos dictada por el Licenciado Ibrahim Zaldivar.

Otro dato de importancia que les entregaremos es el programa ZIP de cómo calcular los puntos FINA que regirán desde 2008 – 2012.

Tabla que tendrán la posibilidad de calcular los puntos del ciclo 2004-2008 tal como la del 2008-2012.

- Normativas de Natación Clasica 2009 (FECHIDA)

- Charla Planificación y Entrenamientos (FECHIDA)

- Programa ZIP descargar Calculador Ptos. FINA

Graves problemas para Campeonato Mundial de Natación.

Solo quedan 51 días para que comience el Campeonato Mundial de natacion piscina larga en la capital italiana, y las obras de construcción van con retraso. Han indicados los periódicos italianos.
El problema se ha agravado, ya que la Fiscalía de Roma ha parado las obras alegando abusos que van en contra del plan urbanístico de Roma.
Entre los edificios paralizados podemos encontrar el edificio que albergara a los competidores, al igual que el más importante como lo es la piscina principal donde deberán realizarse las pruebas de natación.

Esperemos que todo se solucione lo antes posible para que no hayan problemas para este mega evento de la natación mundial.

Ranking de puntos FINA desde diciembre de 2008 hasta 24 mayo de 2009.


1.Kristel Kobrich: 1500 libre 16:11.27 = 978 puntos, nacional Brasilero.
2.Diego Santander: 50 pecho 00:29.27 = 830 puntos, nacional de apertura.
3.Benjamín Guzmán: 200 combinado 02:07.55 = 807 puntos, Juegos del ALBA.
4.Oliver Elliot: 50 espalda 00:27.09 = 799 puntos, nacional de otoño.
5.Rafaella Rodoni: 200 libre: 02:06.69 = 794 puntos, Juegos del ALBA.
6.Salvador Mallat: 200 libre 01:55.62 = 767 puntos, Juegos del ALBA.
7.Roberto Peñailillo: 1500 libre: 16:13.64 = 762 puntos, Juegos del ALBA.
8.Philliphe Mailliard: 50 mariposa 00:25.81 = 759 puntos, nacional de clausura.
9.Bastian de Nordenflycht: 100 pecho 01:06.18 = 751 puntos, nacional de apertura.
10.Daniela Reyes: 400 libre 04:30.51 = 749 puntos, Francia. Torneo por confirmar.
11.Cristian Gaggero: 50 pecho 00:30.44 = 738 puntos, nacional de otoño

- Campeonato del Mundo Roma 2009 se establece que la marca para clasificar serán 800 puntos FINA, las fechas de clasificación, serán desde el Nacional de Apertura 2009 hasta el nacional de otoño 2009, incluyendo competencias internacionales oficiales (que cuenten con cronometraje electrónico y jueces Oficiales), con previa autorización de FECHIDA. Se otorgaran 6 cupos todo pago (Esto queda supeditado a los cupos FINA). Se exigirá un 95 % de asistencia a los entrenamientos, esto será supervisado por el Jefe técnico nacional.

Resultados Nacional Apertura de Categorías 2009.


Con un muy buen marco de público se ha estado desarrollando el Campeonato Nacional de Apertura de Categorías.
En estos momentos dejaremos los resultados COMPLETOS

DATO IMPORTANTE: Para todo el público presente que ha tenido dudas por los record nacionales establecidos en estos Nacionales de Otoño 2009, es por que se ha creado una nueva tabla de record en la categoría Juvenil A (13-14 años). Todo esto por el cambio de categorías que hubo el año pasado.
Estamos trabajando en la nueva tabla de record Juvenil A, la cual estaremos dando a conocer durante estos días.

Record Nacional: Único record fue de Oliver Elliot en los 50m espalda realizando un crono de 27, 09. Dejando atrás los 27,23 establecidos en los pasados Juegos del ALBA, Cuba.

ACTUALIZADO: PUNTAJES POR EQUIPO

Datos Extras:
Pistas de Soltura
Inscripciones Completas

Gentileza: Fechida

¿Chile homologara dichos trajes para sus campeonatos?

Aun no hay nada claro que pasara con los trajes no homologados por la FINA esta semana. Ya que la lista oficial y definitiva deberá salir el 19 de junio de este año.
Ya algunas federaciones han comenzado a decidir si respetar la norma o esperar hasta junio.
En Gran Bretaña han decidió aplazar hasta septiembre, mientras que Italia no ha puesto fecha, Alemania tampoco, mientras que Francia ya la está aplicando.

En los próximos selectivos de Holanda se anuncio que no se prohibirán los trajes, pero si se llegara a establecer un record nacional con estos, no los darán como oficial.

Lo único claro hasta el momento es que el Mundial de Roma, se deberá nadar con un traje homologado.

Los que en estos momentos están de mal humor son los fabricadores de los dos trajes no homologados como los Bluseventy y Jaked.
Los argumentos que dan los fabricantes de (Bluseventy y Jaked) es que la decisión no se ha tomado de forma científica puesto que no se ha demostrado que estos bañadores provoquen bolsas de aire que favorezcan la flotabilidad.
En estos momentos los abogados de Jaked y de la FIN (Federación Italiana de Natación) están en Suiza apelando la medida, ya que fue la misma FINA aprobó el traje en abril del 2008.

Según el profesor Manson (técnico del Laboratorio Tecnológico de Laussane), pidió que modificaran su diseño para que este pasara la prueba, incluso aportando algunas idea de cómo hacerlo.
Una forma para evitar la acumulación de aire es realizando pequeños agujeros en el poliuretano para permitir la salida del aire.

¿En que quedara todo esto? , ¿Chile homologara dichos trajes para sus campeonatos?

Pistas solturas, series y resultados Campeonato Nacional de Otoño 2009.


Mañana comienza el Campeonato Nacional de otoño 2009. Campeonato el cual participaran alrededor de 227 nadadores de todo el país.
Recuerden que en dicho campeonato habrá un Kiosco, manejado por la Rama de Natación de Stade Francais, cuyas ganancias Irán en beneficio de Ángel Rodríguez, entrenador de Stade Francais, quien fue operado el día miércoles.


Para ver las pistas de soltura solo deben Pinchar Aquí
También les entregamos el Programa 1º Jornada

gentileza FECHIDA.

Inscripciones Campeonato Nacional de Otoño 2009


Este 22 y 23 de mayo se desarrollara en el Estadio Nacional el campeonato nacional de otoño 2009.
Campeonato que tendrá como interés único gracias a FECHIDA y nuestro métodologo nacional Ibrahim Zaldivar colocar un kiosco para recaudar fondos para el Director Técnico del Stade Francais, Ángel Rodríguez, quien en estos momentos pasa por momentos críticos, los cuales la familia ya comenzó con gastos, y seguirán con remedios y acciones médicas.
También se venderán Rifas a 100 pesos el numero, el cual podrán ganar un Buzo de la selección nacional de natación y gorras de la selección.

Entrando en tema del nacional mismo, en el siguiente link podrán ver las inscripciones completas de dicho campeonato Inscripciones Completas

Luego estaremos informando de un campeonato a beneficio que se desarrollara en el Stadio Italiano el día 13 de junio para recaudar fondos para Ángel.
El campeonato será para nadadores federados, universitarios y master.

FINA entrega lista oficial de Trajes 2009

La comisión de la FINA encargada de la aprobación de los trajes representada por Ejecutivo de la FINA, Comité Técnico de Natación, Entrenadores Comisión, Comisión de Atletas FINA, y la Consejera Jurídica, ha entregado la nomina de trajes homologados para este 2009.
Dicha reunión se realizo el 18 de Mayo en Lausana – Suiza.
Después de la revisión de 348 trajes a partir del 21 de fabricantes remitió su propuesta al Ejecutivo de la FINA, que decidió y aprobó los siguientes modelos de trajes de baño: Ver Aquí
Esta aprobación será valida hasta el 31 de diciembre del 2009.

Entre los modelos completos de poliuretano no aparece el Jaked J01 aunque si el Jacked J03 del cual no tenemos referencias si se corresponde con el primero.
No aparecen trajes de la marca de Bluseventy.
A Diana le rechazaron el modelo Cyclone, y a TYR no le aprobaron los dos últimos modelos (Amary Leaveaux utilizó este modelo en el Europeo de Corta mejorando varios récords mundiales).

Otra duda ha surgido por parte de todos es que pasara con los record mundiales, sudamericanos, etc. Establecidos con los trajes (Jaked J01 o el X-Glide de Arena).
En el caso Alain Bernard que batió el record mundial utilizando el X-Glide de Arena que nunca ha sido homologado.

Las marcas de trajes aprobados son Adidas, Agon Sport L.L.C., Akron SRL, Arena Italia S.p.A., Asics Corporation, Descente LTD, Diana Sport, Finis Inc., Jaked SRL, Kiwami, Mizuno Corporation, Orca, Rocket Science Sports, Sailfish GmbH, Speedo, Sports Hig, Tyr Sports Inc. y Yamamotohokosyo Corporation.

Algunos Link en donde dio vuelta al mundo dicha noticia.
Español Sport
Ecodiario
La Vanguardia
20 Minutos

Resultados Control de Menores. Stadio Italiano

Este sábado 16 de mayo en el Stadio Italiano p.25m se desarrollo un control de menores, en el que la U. de Chile no se quedo atrás.

25m espalda damas Inf. D
Martina Pereira - 2º Lugar – 22,81
Tamara Montes – 8º Lugar – 25,67

25m espalda varones Inf. D
Andrés Pino – 11º Lugar – 25,53

50m espalda damas Inf. A
Camila Contreras – 6º Lugar – 45,68

100m espalda damas Inf. B1
Javiera Tapia – 1º Lugar – 1:23,84
Valentina González – 4º Lugar – 1:38,49
Natia Tirachini – 6º Lugar – 1:39,34

100m espalda varones Inf. B1
Miguel Ibáñez – 4º Lugar – 1:25,39

25m libres damas Inf. D
Martina Pereira – 3º Lugar – 19,56
Tamara Montes – 6º Lugar – 20,98

25m libres varones Inf. D
Andrés Pino – 17º Lugar – 23,73

50m libres damas Inf. A
Camila Contreras – 7º Lugar – 39,40

100m libres damas Inf. B1
Javiera Tapia – 1º Lugar – 1:10,95
Natalia Tarachini – 6º Lugar – 1:27,76
Valentina González – 9º Lugar – 1:29,70

100m libres varones Inf. B1
Miguel Ibáñez – 3º Lugar – 1:14,02

Muchas felicidades a estos ocho chunchitos que tuvieron una gran participación en este campeonato infantil.
Esperemos tenerlos extremadamente fuertes para su próximo nacional de menores.
Los resultados completos los pueden encontrar en Stadio Italiano

Nuevo Estilo Crowl de Michael Phelps


Como dije hace un tiempo atrás, Michael Phelps tras volver de los tres meses de sanción iba a realizar un cambio al estilo de crowl.
Este cambio se vio en el primer campeonato que esta participando este ganador de ocho medallas doradas en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing.

En la final de los 200m libres en los campeonatos de UltraSwim de Charlotte, Michael Phelps se quedo con el oro con un crono de 1:46,01. Pero el cambio del que nos hablaba Phelps se vio en los últimos 15 metros, en donde cambia la frecuencia de nado realizándolas con el brazo recto, al igual como lo hacen los velocistas. Phelps lo definió como "Molino de viento".

Hasta el momento dicho cambio de estilo le sirvió para ganar la prueba.
Ahora nos quedara ver las otras pruebas en las que participara, aunque no lo crean esta inscrito en los 50m libres y 100m libres.

Aquí les mostramos el video de la final de los 200m libres en que Phelps logra oro en los campeonatos de UltraSwim de Charlotte 2009.
Para ver dicho video solo deben Pinchar Aquí

Convocatoria Corregida Nacional de Apertura Categorías 2009


Se ha hecho una corrección en la convocatoria para el nacional de Apertura de categorías 2009 que se desarrollara los días 23 y 24 de mayo, en el Complejo Acuático del Estadio Nacional.

La corrección específica fue hecha en la tabla de marcas mínimas.
Para ver la nueva tabla y convocatoria de dicho campeonato, solo deben Pinchar Aquí . Convocatoria en PDF.

Control de Menores. Stadio Italiano

Para este sábado 16 de Mayo se realizara en el Stadio Italiano un control de Menores.
Campeonato que tendrá como horario de soltura a las 18:00 hrs.
Se realizara en piscina de 25 mts.

Se premiaran los primeros seis lugares con escarapelas.

La convocatoria la podran ver Pinchando Aquí
ZIP para las Inscripciones

Fuente: Stadio Italiano

Dos record sudamericanos y Tres nacionales para Kristel Köbrich.


Un total de 42 record entre sudamericanos y nacionales, fueron superados en el Campeonato Nacional de Brasil, disputado la semana pasada.
Record establecidos 100% con Jaked y Blueseventy, y con un 90% para el primero.

Nuestra nacional Kristel Köbrich estableció dos record sudamericanos y a la vez nacionales en la prueba de 1500 y 400m libres. Realizando marcas de 16:11,40 y 4:11,83 respectivamente.
Mientras tanto en los 800m y 200m libres logro bajar la marca nacional. Realizando 8:31,22 y 2:05,00 respectivamente.
Los otros fueron los 400m combinados en donde dio un crono de 4:58,68

Para ver el total de record establecidos en este Campeonato Brasileño 2009, solo deben
Pinchar Aquí

Fuente: CBDA

Resultados Completos Control Mayores. Stadio Italiano


El día de ayer se desarrollo en el Stadio Italiano p.50M el primer campeonato de esta temporada 2009 – 2010 con algunos resultados que destacar, pensando que cada uno de los clubes están en pleno macro ciclo para los próximos nacionales de Invierno a desarrollarse el próximo mes de Agosto.

Para poder revisar los resultados completos, solo deben Pinchar Aquí

Fuente: Stadio Italiano

Nuevo record sudamericano para Kristel Köbrich en los 1500m Libres.


Esta semana Kristel en su primer torneo Internacional ha estado imparable.
Esta vez lo hizo nuevamente en los 1.500m libres. Prueba en la que era favorita, y no decepciono a nadie, pues logro bajar 4 centésimas de su antigua marca, y establecer nuevo record sudamericano.
Kristel estableció un crono final de 16:11,40.Su marca anterior era de 16:11,44 hecho en Buenos Aires en diciembre del año pasado.
La chilena fue seguida por Poliana Okimoto 16:35,62.

En los 50m pecho damas la vencedora fue Tatiane Sakemi de Pinheiros con 31,29. Seguida por Ana Carla Carvalho del mismo club con 31,44. Cerrando el podium quedo en manos de Alessandra Marchioro con 31,76.

En varones Felipe França no pudo volver a bajar el record mundial establecido en las eliminatorias. Realizando un crono de 27,25. Seguido por João Luiz con 27,39.

En los 200m mariposa damas hubo otro record sudamericano en manos de Joanna Maranhão representando al Minas Tênis Club con un crono de 2:09,48.

Otro record sudamericano se vio en los 800m libres varones, en los que Luiz Rogério dio un tiempo final de 7:58,20. Dejando atrás el record más antiguo que ostentaba Djan Madruga. Establecido en abril de 1980 con 7:59,85.

En el relevo 4x100m combinados varones, se quedo con el oro el equipo de Pinheiros compuesto por Guilherme Guido, Henrique Barbosa, Gabriel Mangabeira y César Cielo. Los cuales desarrollaron un crono de 3:33,83. Los que los deja como nuevo record sudamericano.

Record Mundial y sudamericanos se han visto en Río de Janeiro en los nacional brasileños.


Excelente semana para la chilena Kristel Köbrich, ya que en la prueba de los 400m libres ha establecido nuevo record sudamericano y nacional. Kristel paro los cronos en 4:11,83.
El segundo puesto lo obtuvo Joanna Maranhao representado al Minas (4:12,19) quien también logro nadar por debajo del record sudamericano, pero solo le basto quedarse con el brasileño.

Tanto en varones se quedo con el oro Conrado Chede con un crono de 3:52,64. Lejos del record sudamericano de Ricardo Monasterio de Venezuela con 3:50,01.

En los 50m mariposa varones hubo otro record sudamericano, esta vez de en manos de Cesar Cielo con un crono de 23,42.
Fue seguido muy de cerca por Nicholas Do Santo con 23,43.

En damas la vencedora fue Gabriela Silva con 26, 18. Seguida por Daynara Ferreira con 26,42.

Pero la prueba que más resalto en esta jornada fue sin dudas uno de los momentos mas importantes para sudamenrica, ya que Felipe Franca ha establecido nuevo record mundial en los 50m pecho.
Felipe logro un crono de 26,86 dejando atrás los 27,06 del Sudafricano Cameron Van der Burgh
Felipe es el primer brasileño en establecer un récord mundial en piscina larga desde Ricardo Prado, en los 400m libres, en 1982.

El Club Pinheiros sorprendió en los 4x50 libre masculinos anotándose un nuevo record sudamericano con 1:26,42 con los siguientes parciales: Nicholas Santos (21,75), César Cielo (21,18), Fernando Silva (21,85) y Bruno Fratus (21,64).

Lluvia de record sudamericanos en XLIX Campeonato Brasilero Absoluto de Natación.


En la segunda etapa de los nacionales brasileños tuvimos nuevamente la participación de Kristel. Esta vez en los 400m combinados quien logro la quinta ubicación con un crono de 4:58,68.
Prueba fácilmente ganada por Joannna Maranhao con 4:40,01.
En varones el vencedor fue el gran Thiago Pereira con un tiempo de 4:14,00. Lejos de su record sudamericano de 4:11,14.

En los 200m libres varones el vencedor fue Lucas Salatta con un crono de 1:48,63.

En los 100m mariposa varones Gabriel Vasconcellos realizo con un espectacular crono de 51,21 lo cual lo deja como nuevo record sudamericano.

En los 50m espalda damas, Fabiola Molina gano la prueba con un tiempo de 28,19. Crono que la deja como nueva marca sudamericana.
Tanto en varones, Guillerme Guido hizo lo suyo con un crono de 24,71 dejándolo como nuevo recordista sudamericano.
Crono que lo deja a tan solo 38 centésimas del record mundial que ostenta Randall Bal.

Para ver los resultados de esta segunda jornada solo deben Pinchar Aquí

Fuente: CBDA

Kristel Köbrich establece nuevo record nacional.


Comenzó uno de los mejores torneos a nivel sudamericano, como lo es el Trofeu Maria Lenk, en la ciudad de Rio de Janeiro.

Campeonato que tiene en participación a Kristel Köbrich quien hoy compitió la prueba de los 800m libres.
Prueba que fue ampliamente ganada por la chilena que representa al Corinthians.
Kristel realizo un espectacular crono de 8:31,22. Tiempo que la deja con nuevo record de campeonato y nuevo record nacional absoluto.
Con esta marca Kristel logra la décima cuarta ubicación a nivel mundial de este año 2009.
Segunda fue Poliana Okimoto del club Pinheiros con un crono de 8:47,95.

En los 50m libres varones tuvimos la oportunidad de ver la quinta mejor marca de la historia en manos del campeón olímpico Cesar Cielo.
Cielo logro ganar la prueba con unos magníficos 21,33.
Recordemos que Cesar logro en los juegos olímpicos de Beijing cronometrar en las semifinales un crono de 21,34. Para luego ganar medalla de oro con su mejor marca personal de 21,30.

Los mejores tiempos de la historia de los 50m libres.
1º Frederick Bousquets – Fra – 20s94*
2º Alain Bernard – Fra – 21s13*
3º Eamon Sullivan – Aus – 21s28
4o César Cielo – Bra – 21s30
5º César Cielo – Bra – 21s33
6º César Cielo – Bra – 21s34.
*Tiempos pendientes por aprobar la FINA

En la otra prueba que resalto esta jornada fueron los 200m pecho varones, en los que Henrique Barbosa estuvo a solo 93 centésimos del record mundial.
Barbosa logro cronometrar 2:08,44. Recordar que el record mundial lo ostenta el japonés Kosuke Kitajima con 2:07,51.
Con este magnifico crono, Barbosa establece nuevo record brasileño y sudamericano.

Esperemos que Kristel siga espectacular. Ahora esperar su participación en los
400m libres (3º Etapa) y los 1500m libres (4º Etapa).
En los 400m libres Kristel compite en la serie 3.
Y en los 1500m libres Kristel va cabeza de serie inscrita con el mejor tiempo.

Control Mayores Piscina de 50 mts Stadio Italiano.

Para este sábado 09 de mayo se realizara en el Stadio Italiano p.50 mts. Un Control de tiempos, que será en reemplazo del campeonato suspendido por FECHIDA que iba ha desarrollarse en el Estadio Nacional, por instalación del globo.

Dicho campeonato constara de dos jornadas:
El calentamiento de la primera jornada se realizara a las 08:30 hrs.
El calentamiento de la segunda jornada se realizara a las 15:30 hrs.

Para ver las pruebas, costos y otros solo deben Pinchar Aquí
Archivo ZIP para inscripciones

Fuente: Stadio Italiano

4º Jornada Finales. Nacional Absoluto Argentino.



En la cuarta y última jornada de los nacionales absolutos argentinos, siguieron cayendo los record.
En la prueba de los 50m libre damas, la vencedora fue ya la renombrada Nadia Colovini con un crono de 26,22. Estableciendo nuevo record nacional.
Rafaella Rodoni logro un crono de 29,51 logrando la décimo quinta ubicación.

En los 50m espalda varones el campeón fue Federico Gabrich con un buen crono de 26,30.
Lisandro Monzón logro la octava posición con un crono de 30,99.

En los 200m pecho varones el vencedor de la prueba fue nuestro amigo de Mar del Plata Facundo Miguelena con un crono de 2:21,67.
¡Felicitaciones Facu!

En los 100m espalda damas la vencedora fue la nadadora de River Plate Cecilia Bertoncello con un crono de 1:03,17. Estableciendo nuevo record nacional.

En los 100m libre varones el campeón nacional fue Federico Gabrich con un crono de 50,37.
Tercer puesto lo obtuvo Lisandro Monzón con un excelente tiempo de 51,85.

En los 400m combinados varones el vencedor fue Gastón Rodríguez con un crono de 4:32,38.
Seguido de Esteban Espinosa con 4:33,55.

En el relevo 4x100m combinados damas, el equipo de Regatas de Mendoza en donde participa la Chilena Rafaella Rodoni obtuvo el cuarto puesto con un crono de 4:42,34.
Relevo compuesto por Florencia Mazzei, Rafaella Rodoni, Aixa Triai y Maria José Bonade.

Resultados Completos 4º Jornada Clasificatorias
Resultados Completos 4º Jornada Finales

3º Jornada Finales. Nacional absoluto Argentino.


En las terceras jornadas finales en la prueba de los 50 m libres el campeón fue José Del Piccolo con 22,82.
El tercer puesto lo ocupo nuestro amigo Lisandro Monzón con un crono de 23,40.

En los 50m espalda damas hubo otro record absoluto con un crono de 29,25 de Cecilia Bertoncello.

En los 200m libres la revelación del momento Nadia Colovini del club Atlético River Plate logro un record sudamericano con un crono de 2:00,09.
En dicha prueba tuvimos la participación de Rafaella Rodoni representando al Club Mendoza de Regatas, quien logro la sexta ubicación con un crono de 2:07.86.

En los 200m combinados varones Alejandro Frutos logro el oro con un tiempo de 2:07,65.
Nuevamente Lisandro Monzón logro medalla de bronce con un crono de 2:09,26.

En el relevo 4x100m libres damas, el equipo de la chilena Rafaella Rodoni logro la medalla de plata con un crono de 3:58,75.
El relevo estuvo compuesto por Florencia Mazzei, Rafaella Rodoni, Maria José Bonade y Aixa Triai.

Resultados Completos 3º Jornada Clasificatorias
Resultados Completos 3º Jornada Finales

2º Jornada Finales. Nacional absoluto Argentino

En la segunda jornada podemos destacar los 50m mariposa femeninos de Nadia Colovini con 27,61 rebajando el record nacional de Manuela Morano.

Destacar la medalla de plata de Sergio Ferreyra en los 50m pecho con un crono de 29,23. En clasificatorias marco un crono de 28,95.
El vencedor de la prueba fue Martín Acuña con 28,55.

El octavo lugar cerró en un crono de 30,59. ¡Magnifico!

La medallista de bronce de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Georgina Bardach, se impuso con claridad en los 200m espalda con 2:17,13 rebajando los 2:17,33 que ella misma estableció como record argentino.

Nuevamente Nadia Colovini se volvía a lucir, esta vez en los 100m libre con otro record argentino de 55,56.
La Chilena Rafaella Rodoni logro ubicarse en la duodécima ubicación con un crono de 1:01,95.

En los 100m espalda Federico Grabich conseguía unos excelentes 55,80 batiendo también el record argentino de Germán Otero establecido con 56,28 en el año 2000.

Resultados Completos 2º Jornada Clasificatorias
Resultados Completos 2º Jornada Finales

1º Jornada Finales. Nacional absoluto Argentino.


En el país trasandino han comenzado a desarrollarse los nacionales absolutos en la ciudad de Buenos Aires.
Partir comentando que en la primera jornada en la prueba de los 50m mariposa Gustavo Paschetta establecía nuevo records absoluto con 24,21 rebajando los 24,26 que Martín Abal estableció en el Mundial de Fukuoka en 2001.

En los 400m libre femeninos Cecilia Biagioli rebajó su propio record argentino de 4:13.38 hasta los 4:12,76.

En los 100m pecho Martín Acuña vencía con 1:02,88 consiguiendo establecer un nuevo record argentino y rebajando los 1:03,30 que tenía Sergio Ferreyra desde 1998.
Mientras Ferreyra lograba ubicarse en la quinta ubicación con un crono de 1:05.50.
Destacar que Ferreyra tiene una edad de 32 años.

En los 200m libres el vencedor fue Federico Gabrich con un crono de 1:51,89. Lejos del record nacional de 1:49,34.

Resultados Completos 1º Jornada Clasificatorias
Resultados Completos 1º Jornada Finales