Aun no hay nada claro que pasara con los trajes no homologados por la FINA esta semana. Ya que la lista oficial y definitiva deberá salir el 19 de junio de este año.
Ya algunas federaciones han comenzado a decidir si respetar la norma o esperar hasta junio.
En Gran Bretaña han decidió aplazar hasta septiembre, mientras que Italia no ha puesto fecha, Alemania tampoco, mientras que Francia ya la está aplicando.
En los próximos selectivos de Holanda se anuncio que no se prohibirán los trajes, pero si se llegara a establecer un record nacional con estos, no los darán como oficial.
Lo único claro hasta el momento es que el Mundial de Roma, se deberá nadar con un traje homologado.
Los que en estos momentos están de mal humor son los fabricadores de los dos trajes no homologados como los Bluseventy y Jaked.
Los argumentos que dan los fabricantes de (Bluseventy y Jaked) es que la decisión no se ha tomado de forma científica puesto que no se ha demostrado que estos bañadores provoquen bolsas de aire que favorezcan la flotabilidad.
En estos momentos los abogados de Jaked y de la FIN (Federación Italiana de Natación) están en Suiza apelando la medida, ya que fue la misma FINA aprobó el traje en abril del 2008.
Según el profesor Manson (técnico del Laboratorio Tecnológico de Laussane), pidió que modificaran su diseño para que este pasara la prueba, incluso aportando algunas idea de cómo hacerlo.
Una forma para evitar la acumulación de aire es realizando pequeños agujeros en el poliuretano para permitir la salida del aire.
¿En que quedara todo esto? , ¿Chile homologara dichos trajes para sus campeonatos?
Nenhum comentário:
Postar um comentário