Kristel Köbrich a Horas del Debut.

Este lunes 29 Köbrich debuta en Barcelona con su mejor prueba: 1500 metros Libre.
Va en primera serie, pista 5. Clasificada con el sexto mejor tiempo de 23 competidoras.
Competirá al lado de la danesa, Lotte Friss. En dicha serie además ira la finalista olímpica de los 800 metros Libre y actual finalista del 400 metros Libre, Andreina Pinto que irá por pista 7.
En dicha prueba además participaran las sudamericanas Virginia Bardach de Argentina (Hermana de Georgina) y Daniela Miyahara de Perú.

Vamos Kris!! Mucho éxito.

Elliot: “Una mala llegada me costó una buena marca”.

El nadador chileno, Oliver Elliot, hoy en la primera jornada del Campeonato Mundial tenía la posibilidad de buscar un nuevo record nacional y porque no, una semifinal en los 50 metros mariposa. Para ello tenía que ser una prueba perfecta tanto en la salida como llegada.

Finalmente Elliot no pudo superar su marca personal obteniendo un tiempo de 24.96. La semifinal cerró en 23.53.

Vásquez Medallista en Anápolis.

Hace unos días atrás mencione la nominación de Javier Vásquez para representar al estado de Santa Catarina en el Campeonato Interfederativo Junior (25 metros). Dicho torneo es la continuación del Troféu Chico Piscina.
Es por ello que Javier ya se ha presentado en los 200 metros Mariposa obteniendo la medalla de plata con un tiempo de 2:04.80. Acercándose al Record Nacional de la categoría Juvenil B, impuesto por Joaquín Sepúlveda en diciembre pasado en el Mundial de Estambul con 2:04.39.
El oro fue para Leonardo Castilho estableciendo nuevo Record de Campeonato con 2:03.92.

Mientras que en los 400 metros Libre disputo la final, obteniendo el cuarto puesto con un tiempo de 4:11.60. El mejor tiempo de Javier es 4:04.24.
El oro fue para Leonardo Castilho con 3:57.77.


Aun le queda por competir los 100 metros Mariposa y 200 metros Libre. Mucho éxito.

Brasil Campeón Mundial de Aguas Abiertas 2013.

Fuente: Satiro Sodré

Brasil Sigue Liderando en Aguas Abiertas. BCN 2013.

Hoy se desarrollo la prueba por equipos en la distancia de 5K. Prueba muy disputada, tras la táctica que debe manejar cada país para poder sacar ventaja de los otros países.

Esta vez Brasil tenía un desafío importante, ya que por primera vez en la historia disputaba esta prueba, y además, debía tener un desempeño grandioso para mantener a su país líder por equipos en la disciplina.
Es por eso que Poliana Okimoto, Allan do Carmo y Samuel de Bona nuevamente sorprendieron logrando la medalla de bronce; mientras que el oro fue para Alemania y la plata para Grecia.
Con esto la tabla general queda Brasil con 92, Alemania con 78 y Grecia con 58. Mientras que en cuarto y quinto esta Estados Unidos con 39 y Francia con 34 respectivamente.


Queda por disputar los 25K tanto damas como varones, con presencia de Ana Marcela Cunha y Allan do Carmo en Brasil.

Resultados 10K. BCN 2013.


En varones Vicente logro finalizar la prueba en la 57° posición. Finalizando su participación en este 15° Campeonato Mundial de Barcelona.
El vencedor fue el griego Spyridon Gianniotis quien se consagro bicampeón de la prueba en Mundiales de Deportes Acuáticos. El segundo puesto fue para el alemán, Thomas Lurz y el bronce para el Túnez campeón de los 5K, Oussama Melloli.

En damas Mahina ha finalizado en la 45° posición. Finalizando de igual forma su participación en este Mundial.
Nuevo “doblete” para la dupla Poliana – Ana Marcela, esta vez siendo oro y plata respectivamente. Obteniendo el bronce la alemana, Angela Maurer.
Con esto Brasil suma 4 medallas (1-2-1) con 78 Puntos. Logrando el primer lugar por equipos. Relegando al segundo puesto a Alemania con 36 Puntos.
Aun queda la competencia por equipos en que Brasil con facilidad debería quedar dentro de los cinco mejores equipos, y por qué no, obtener medalla. Además de la prueba de los 25K donde Ana Marcela luchará con el bicampeonato, y Allan do Carmo como afronto los 10K, desde luego que puede dar sorpresa de medalla.

Con esto Brasil obtendría un titulo histórico, ser por primera vez en la historia Campeones del Mundo por Equipos en la disciplina de Aguas Abiertas. Éxito Brasil.

Carrera Completa 5K Femenino y Masculino. BCN 2013.

Resultados 5K. BCN 2013.

Se ha dado inicio a las competencias del 15° Campeonato Mundial de Barcelona. Comenzando con participación nacional en manos de Mahina y Vicente en los 5 Kilómetros de Aguas Abiertas.
Mahina por su parte se ubico 38° con un tiempo de 1:05:19.6. Prueba que tuvo algo histórico para Brasil, obteniendo “dobradinha” con Poliana en Segundo y Ana Marcela en Tercero. La vencedora de la prueba fue la norteamericana, Haley Anderson, quien fuese medalla de plata en los 10K en Londres 2012.

En varones Vicente se ubico 45° con un tiempo de 1:00:02.1. Prueba que fue vencida por el tunecino, Oussama Mellouli, con 53:30.4. Plata para el canadiense, Eric Hedlin, y bronce para el experimentado alemán, Thomaz Lurz.
El mejor sudamericano fue el brasileiro, Samuel de Bona, obteniendo la sexta ubicación. Siendo esta la mejor ubicación de Brasil en un Campeonato del Mundo. Mientras que el ecuatoriano Iván Enderica se ubico séptimo.

Muchas felicidades para nuestros dos representantes nacionales que frente a lo dura que fue la prueba, la lograron sacar adelante con mucho coraje a pesar de los problemas que tuvieron que lidiar en Barcelona.

Camino Rio 2016.

Luego de haberse dilucidado varias fechas importantes a nivel mundial, dejo con ustedes un recorrido de los torneos más importantes de estos próximos dos años que están dentro del ciclo olímpico para desembarcar en Rio de Janeiro 2016.

2014:
  • ODESUR: Santiago – Chile.
  • Sudamericano Adulto: Buenos Aires – Argentina.
  • Juegos Olímpicos Juveniles: Nanjing – China.
  • Mundial Absoluto Piscina Corta: Doha – Catar.


2015:
  • Sudamericano Juvenil: Santa Cruz - Bolivia.
  • Mundial Junior: Singapur – República de Singapur.
  • Mundial Absoluto Piscina Larga: Kazán – Rusia.
  • Juegos Panamericanos: Toronto – Canadá.

Gwangju 2019 y Budapest 2021.

Hace unos días atrás en una de las reuniones de los miembros de la FINA se dieron a conocer las sedes para el Mundial Junior a realizarse en 2015 y 2017. Para esta oportunidad el turno fue para el Mundial Absoluto de piscina larga. Siendo nombrada Gwangju – Corea del Sur como sede para el 2019 y Budapest – Hungría para el 2021.
La ventaja que tenían dichas ciudades era que Gwangju el 2015 será sede para el Mundial Universitario, recientemente organizado por Kazán – Rusia y quienes albergarán la próxima cita mundial el año 2015. Mientras que Budapest fue nombrada recientemente para organizar también el Mundial Junior el año 2017.

Por su parte la piscina que fue utilizada para los Juegos Panamericanos de Guadalajara será la sede para el Mundial Absoluto el año 2017.

Start List 5K BCN 2013.

Ha salido el Start List para la prueba de los 5K tanto para damas como varones. Es por ello que Mahina irá marcada con el número 41 de un total de 45 competidoras; mientras que Vicente con el 44 de un total de 54 competidores.
La competencia se desarrollará en la madrugada de este sábado 20 de Julio en nuestro país.

Mucho éxito y ¡Vamos CHILE!.

"The Road to Barcelona".

Este ha sido el camino que ha tomado el "renovado" equipo Australiano para el Campeonato Mundial de Barcelona; luego de su discreta presentación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

BCN 2013 Vía TV y On Line.

El Campeonato Mundial de Piscina Larga 2013, será transmitido por el canal español RTVE. Para los que no tengan dicho canal en la televisión satelital, lo podrán ver vía Internet pinchando AQUÍ.

Oliver Rumbo BCN 2013.

Aguas Abiertas Rumbo BCN 2013.


ÉXITO MUCHACHOS!.

Chile Panamericano!.

Hace unos días atrás en el Blog ChileNatación se escribió una nota sobre la lamentable noticia de la salida de Felipe Contardo renunciando a la Selección Chilena tras haber sido oficialmente nominado para representar a Francia en el Campeonato Europeo Junior que se desarrollo hace unos días atrás en Polonia, participando del relevo 4x200 metros Libre.
Frente a esta nominación se le abren muchas puertas en el país Europeo; con relación a estudios universitarios, entrenamientos bajo el seguimiento de  la selección nacional, sponsor, entre otros. Cosa que en nuestro país sería imposible lograr.
Una triste realidad, ya que se nos va un nadador de gran proyección nacional y nuestro país no genera ningún plan para retener  a dichos atletas.

Mismo problema que vive día a día nuestros seleccionados nacionales que deben costearse de su propio bolsillo los distintos pasajes para poder viajar a realizar preparativos y campeonatos internacionales.

¿Es así como nuestro país esta en un duro trabajo para organizar los Juegos Panamericanos del 2019? De eso nos falta mucho.
Por favor, Ministerio del Deporte, AHORA!.

Vásquez Nominado para Representar a Santa Catarina.

El nadador nacional, Javier Vásquez, tras el buen rendimiento demostrado estas últimas semanas en Brasil, ha sido nominado para participar representando a la selección del Estado de Santa Catarina en el Campeonato Brasileiro Interfederativo Junior 1 y Junior 2; el cual se desarrollará en piscina semi olímpica en la Ciudad de Anápolis entre el 26 al 28 de Julio.

El chileno competirá las pruebas de 200  - 400 Libre y 100 - 200 Mariposa.
Para ver las series de dicho evento solo deben Pinchar Aquí

Singapur y Budapest Sede Mundial Junior.

Durante estos días previos al inicio del Campeonato Mundial de Barcelona, el directorio de la FINA se ha reunido para dar nuevas reglas, sedes, fechas, entre otros, de los próximos eventos a realizar por dicha entidad.
Entre los más importantes es las sedes para el Campeonato Mundial Junior del 2015 y 2017; los cuales serán organizados por Singapur y Budapest.
Para este Mundial de Barcelona habrá 2.300 competidores de 181 países participantes.

Chilenos en Campeonato Catarinense OPEN de Invierno 2013.

Los tres chilenos residentes actualmente en Brasil, participaron del Campeonato Catarinense OPEN de Invierno desarrollado entre el 11 al 14 de Julio en la piscina de 25 metros de Blumenau.
Javier Vásquez por su parte obtuvo la sexta posición en la Final A de los 200m Libre con un tiempo de 2:02.19; Aunque Javier nado para 1:56.16 por la mañana. La prueba fue ganada por Eduardo Seeger con 1:48.21.
En los 100m Mariposa Javier se alzo con la medalla de bronce con 57.98; el tiempo matinal fue de 57.27. Vitorio por su parte obtuvo la quinta posición con un tiempo de 59.27. La prueba fue vencida por Leonardo Schilling con 52.87.
En los 50m Libre, Vitorio en la Final B se ubico en la decima posición con un tiempo de 24.87. El oro fue obtenido por Leonardo Schilling con 22.74.
Javier en los 400m Libre clasifico séptimo con un tiempo de 4:14.85. Mientras que en la final  bajo a la duodécima posición con un tiempo de 4:32.26.

Los tiempos de Benjamín Quintanilla no han sido publicados oficialmente en la página de la CBDA, ya que ha nadado como “invitado” presentándose sin tiempo de inscripción y sin poder optar a nadar finales, tras haberse integrado a su nuevo club luego de haber competido en Chile el CN Invierno.
Para los próximos eventos ya podremos tener el tridente nacional compitiendo en su mejor performance en las aguas brasileras.

Rusa Favorita para 4x100 Libre. BCN13.

En estos momentos se desarrolla en Kazán – Rusia el Campeonato Mundial Universitario 2013. Campeonato donde el equipo ruso se ha presentado con sus máximas estrellas y dejar así a su país en lo más alto del medallero. Es por esto que la natación no ha sido la excepción y podemos dejar claro por el buen momento que está pasando la natación rusa. Momento que la podría dejar incluso en lo más alto del medallero para el próximo Campeonato Mundial a desarrollarse en los próximos días en Barcelona.
Es por esto que el relevo varones 4x100 Libre deja completamente claro que están para grandes cosas para dicho mundial, tras alzarse campeón en Kazán con un tiempazo de 3:10.88. Arrojando como promedio por nadador los 47”.
Habrá que esperar que tendrá preparado bajo la "manga" el equipo de Australia, Estadios Unidos y Francia.

El relevo ruso para esta ocasión fue conformado por Andrei Greichin 47.98; Nikita Lobintsev 47.92; Vlad Morozov 47.14 y Danila Izotov 47.84.

Convocatoria Copa España Tradicional 2013.

Entre el 06 al 08 de Septiembre se desarrollará en la piscina semi olímpica de Estadio Español la XLV versión de la "Copa España Tradicional" 2013.
Dicho torneo se realizará bajo el sistema de eliminatorias y finales con cronometraje electrónico.

Para ver la convocatoria solo deben Pinchar Aquí

Convocatoria Torneo Hispanidad para Menores 2013.

Este sábado 24 de Agosto se desarrollará el Torneo “Hispanidad para Menores” 2013 en la piscina semi olímpica del Estadio Español.
El torneo será clasificatorio para las categorías Infantil D, C y A para participar en las finales de Copa España a realizarse entre el 6 al 8 de Septiembre.

Para ver la convocatoria solo deben Pinchar Aquí

Resultados Copa Italia 2013.

Entre el 5 al 7 de Julio se desarrollo la Copa Italia Internacional 2013. Con la participación de 21 equipos el puntaje final de los tres primeros equipos fue el siguiente:
1° Stadio Italiano
2° Club Mendoza de Regatas (Argentina)
3° Estadio Español

Start List Copa Italia 2013.

Entre el 05 al 07 de Julio se desarrollará en la piscina olímpica de Stadio Italiano la Copa Italia Internacional 2013. Este año tendremos presente a Regatas Mendoza de Argentina y SyC Sek de Paraguay.

Dejo con ustedes las series de eliminatorias para la Primera y Segunda Jornada.

Web Oficial Sudamericano Master, Santiago - Chile 2013.

Ha sido lanzada la página web oficial del Campeonato Sudamericano de Natación Master a desarrollarse en nuestro país.

Desde el viernes 05 de Julio se habilitará el sistema de inscripción, el cual tendrá como fecha limite el día 04 de Noviembre.
Para ver la página oficial del evento solo deben Pinchar Aquí

Buenos Aires Sede Juegos Olímpicos Juveniles 2018.


Este 03 - 04 de Julio se encuentran reunidos en Lausanne – Suiza el Comité Olímpico Internacional (COI) donde entregaran un sinnúmero de nuevas normativas, elegir el comité de deportistas olímpicos, y la sede de los Juegos Olímpicos del año 2018, entre otros. Entre ellas se encontraba en disputa, Buenos Aires – Argentina, Glasgow – Escocia y Medellín – Colombia.

Finalmente Buenos Aires fue la elegida tras, que en la primera de las votaciones, Buenos Aires sacará 40 votos, contra 32 de Medellín, y quedará eliminada Glasgow. Mientras que en la última, Buenos Aires ganará a Medellín por 49 sufragios contra 39.

Criterios Juegos Bolivarianos 2013.

FECHIDA ha dado a conocer los criterios para conformar la selección que participara de los Juegos Bolivarianos 2013 que se realizaran entre el 17 al 20 de Noviembre en Trujillo – Perú.
La selección de deportistas estará conformada por 5 varones y 4 damas y un cuerpo técnico de 5 entrenadores como máximo, tomando en cuenta el Jefe Técnico y sus dos asistentes oficiales.

Las marcas mínimas son las mismas entregadas para la clasificación de los Juegos ODESUR del 2014 en nuestro país. Frente a esto Chile hasta el momento tiene oficialmente clasificada solamente a Isabel Riquelme en 200 metros pecho, ya que el periodo de clasificación es entre el 26 de Junio al 15 de Octubre. Por su parte, Oliver Elliot y Kristel Köbrich deben ratificar sus marcas en Barcelona.

Para ver criterio oficial solo deben Pinchar Aquí

Fuente: FECHIDA.cl