FINA Entrega Nadadores Oficiales para JJ.OO 2012.

La FINA ha entregado finalmente los nadadores oficiales luego de los cortes que realizaron para formar los 900 atletas a participar de los Juegos Olimpicos de Londres.
El corte de los 50m Libre varones donde Oliver Elliot buscaba la marca fue de 22.50. Aqui uno de los últimos en entrar fue el argentino, Federico Grabich, quien ademas entro a los 100m Espalda.
En los 800m Libre son 29 nadadoras clasificadas, donde nuestra Kristel Köbrich se encuentra en el lugar 17° con un tiempo de 8:28.76 hechos en el Mundial de Shanghai. El mejor tiempo de la prueba lo ostenta la britanica, Rebecca Adlington, con 8:17.51.

Primera Jornada CN Invierno Juvenil – Mayores 2012.

Se ha dado inicio al Campeonato Nacional Juvenil – Mayores con grandes resultados que destacar. Partiendo por felicitar al Nuevo Record Nacional Absoluto de Oliver Elliot en los 50m Mariposa quien con un tiempo de 25.04 baja los 25.2 que el mismo ostentaba desde Marzo pasado.
Destacar además el gran desempeño como equipos que se está viviendo hoy en día, ya que la primera jornada ha terminado a favor del Stadio Italiano con 204pts seguido por muy de cerca del Stade Francais con 173.5pts (30.5pts de diferencia). Cosa que puede ir cambiando jornada a jornada ya que los dos clubes se están sacando ventajas en las distintas pruebas en disputa.


Fuente: Fechida.cl

Finales Día 4. USA Olympic Team Trials 2012.

Gran prueba ha sido los 200m Libre damas donde Allison Schmitt se ha adjudicado la primera plaza con 1:54.40 logrando además nuevo record americano y de campeonato. Seguida por Missy Franklin con 1:56.79.
Victoria para Phelps en los 200m Mariposa con un tiempo de 1:53.65; seguido por Tyler Clary con 1:55.12. Phelps hasta el momento lleva clasificado 200 mariposa, 400 combinado y 200 libre.
En los 200m Combinado Damas victoria para Caitlin Leverenz con 2:10.22; seguida por la recordista mundial, Ariana Kukors, con 2:11.30. Lejos de sus 2:06.15 con los trajes tecnológicos.

Final 200m Libre. Phelps 1 - 1 Lochte.

Finales Día 3. USA Olympic Team Trials 2012.

La prueba más vistosa de todas formas ha sido los 200m Libre donde nuevamente teníamos la disputa entre Phelps y Lochte; victoria finalmente para el Tiburón de Baltimore con un tiempo de 1:45.70 contra los 1:45.75 de Lochte.
Otra excelente prueba y con bastante proyección para Estados Unidos ha sido los 100m Espalda donde la pequeña Missy Franklin se ha quedado con el oro con 58.85 batiendo nuevo record americano y record de campeonato. Seguida por Rachel Bootsma también con 18 años con un tiempo de 59.49. Mencionar que para esta final hubo 4 nadadoras de 18 años, lo que de la una tremenda proyecto a la prueba y al estilo.
En los 100m Espalda varones victoria para Matt Grevers quien con un tiempo de 52.08 logra la segunda mejor marca de la historia. Solo lo supera el Record Mundial de su compatriota Aaron Peirsol con 51.94 desde el 2009. Segundo lugar para Nick Thoman con 52.86.
Los 100m Pecho damas sorpresa ha sido el primer lugar para Breeja Larson con 1:05.92 derrotando a Rebecca Soni con 1:05.99 quien para mi es una de las mejores pechistas de la actualidad.

Finales Día 2. USA Olympic Team Trials 2012.

Y siguen los buenos resultados ubicando a los norteamericanos dentro de los mejores 5 tiempos de la temporada.
La primera prueba de finales vividas en esta segunda jornada presenciamos los 100m Mariposa damas, prueba en la que se tenía expectativa de record mundial por parte de Dana Vollmer, quien se adjudicó el oro pero sin record con un tiempo de 56.50. Segundo lugar y cupo olímpico para Claire Donahue con 57.57.
En los 100m Pecho varones victoria para Brendan Hansen con 59.68. Único en nadar las tres veces bajo el 1´. Segunda plaza olímpica fue para Eric Shanteau con 1:00.15.
En los 400m Libre damas victoria para Allison Schmitt con 4:02.84; seguida por Chloe Sutton con 4:04.18.
Esta tercera etapa tendremos la final del 200m Libre varones donde nuevamente veremos confrontados a Lochte v/s Phelps. ¡Hagan sus apuestas!.

Start List Nacional de Invierno Juvenil – Primera 2012.

Nos encontramos a pocas horas que se dé inicio al Campeonato Nacional de Invierno para las categorías Juvenil – Primera 2012 en la piscina olímpica de Valparaíso. Torneo sumamente importante del cual saldrán las selecciones para tres campeonatos importantes para nuestro país como es la Copa Pacifico en Bolivia, Copa Austral en Talca – Chile y Trofeu Chico Piscina en Mococa, Sao Paulo – Brasil.
Es por ello que les deseo mucho éxito a todos los atletas que participaran de dicha cita y mucha concentración a la hora de enfrentar cada prueba, para tener una selección sólida y en busca de nuevos objetivos como lo es el Sudamericano 2013 y los Odesur 2014.
Para ello les dejo para descargar en PDF el Start List del torneo para que ya el ambiente deportivo vaya tomando forma. Para ello solo deben Pinchar Aquí

Fuente Fechida.cl

Final 400m IM. Lochte v/s Phelps. Olympic Trials 2012.

Finales Día 1. USA Olympic Team Trials 2012.

Gran competencia se ha vivido en esta primera jornada de finales de las clasificatorias norteamericanas para los Juegos de Londres 2012.
Todo comenzó en la primera prueba donde la emoción no ha dejado de vibrar al público asistente, y viendo a un Phelps siendo derrotado por Lochte en una prueba que hace 4 años atrás era total dominio del tiburón de Baltimore, tal como son los 400m Combinado.
La medalla y primer cupo fue para Lochte con un tiempo de 4:07.06 logrando la mejor marca del año hasta la fecha; mientras que la segunda plaza la ocupo Phelps con un tiempo de 4:07.89. Hasta el momento por parte del coach de Phelps, Bob Bowman, se estaría presentando en dicha prueba para la cita olímpica.
Los segundos dos cupos fueron entregados en los 400m Libre Varones donde la primera plaza la obtuvo Peter Vanderkaay con unos discretos 3:47.67; seguido por Conor Dwyer, con 3:47.83. Estos dos atletas tendrán que seguir trabajando duro si querrán obtener buenos resultados en los Juegos, ya que con estos tiempos dudo que obtengan medalla.
En los 400m Combinado Damas el primer cupo ha sido obtenido por Elizabeth Beisel con 4:31.74, muy de cerca del record norteamericano que ostenta Katie Hoff desde el 2008 con 4:31.12. La segunda plaza fue ocupada por Caitlin Leverenz con un tiempo de 4:34.48.
Es aquí los 6 primeros clasificados para Londres 2012. Mañana les tendré más información al respecto.

Fair Play, Por Favor.

Nuevamente Brasil se ve envuelto en el doping de sus nadadores. Ya nisiquiera recuerdo las veces que he mencionado en que algún nadador brasileiro haya arrojado positivo tras algún campeonato.
Esta vez se encuentra en portada Pamela Souza de Corinthians, Flavia Delaroli de Pinheiros y Glauber Silva de Minas Tenis Club. Luego de que la directora de doping de la CBDA, Sandra Soldan, haya mencionado en un reportaje tras saber los resultados tomados en el Trofeu María Lenk, campeonato valido para clasificar a los Juegos Olímpicos.
Se ha mencionado que en Pamela fue encontrado, Furosemida, el cual es un diurético de asa que es utilizado en tratamientos de la insuficiencia cardiaca, hipertensión y edema. Esta sustancia en un tiempo atrás fue encontrada en otros nadadores brasileiros encabezado por Cesar Cielo en julio del 2011, además de Nicholas Santos, Henrique Barbosa, Vinicius Waked, entre otros. Pamela fue este año por primera vez campeona nacional.
En el caso de Glauber Silva es la peor mención, ya que fue el último nadador brasileiro en clasificar a los Juegos en los 100m Mariposa con 52.24. Cosa que lo podría dejar fuera si es que se llegara a dar confirmación de la sustancia prohibida.
Mientras que Flavia de 28 años es la actual recordista Brasileira de los 50m Libre con 24.98 desde el 2009.
Una pena seguir escuchando esto de la natación en Brasil, ya que el buen momento que está pasando se ve completamente manchado tras estas noticias. Llevando a pensar si es que los resultados que se están logrando son tras el esfuerzo solo de los entrenamientos o la ayuda de sustancias prohibidas entre otras.

A Pocas Horas!.


Ya estamos a pocas horas de presenciar uno de los mejores preolimpicos del mundo. Luego de que este lunes 25 de Junio se de inicio al Olympic Trials USA Swimming 2012. Sigan atentos acá, donde iré entregando los por menores y resultados de este.

Resultados CN Infantil de Invierno 2012.

Descargar Resultados Primera Jornada
Descargar Resultados Segunda Jornada
Descargar Resultados Tercera Jornada
Decargar Resultados Cuarta Jornada
Descagar Resultados Quinta Jornada

Fuente: Fechida.cl

Criterios de Selección 2012 – 2013.

La FECHIDA ha dado a conocer los criterios para nuestra selección nacional de natación clásica para la Copa Pacifico a desarrollarse este año en Bolivia, Copa Austral en Chile y Trofeo Chico Piscina a desarrollarse en Mococa, Sao Paulo – Brasil.
Hay que tener presente que como Chile será sede de la Copa Austral, tiene el privilegio de presentar equipo A y B.
Los criterios de Selección para el Sudamericano Juvenil 2013 queda a cargo del Head Coach, Daniel Garimaldi, los cuales aun no han sido pronunciados.
Para poder descargar dichos criterios solo deben Pinchar Aquí

Fuente: Fechida.cl

Ex Seleccionada de Natación al Mundial de Canotaje.

La ex seleccionada nacional de natación clásica y aguas abiertas, María José Mailliard, hermana además del actual recordista nacional en estilo mariposa, Philippe. Se ha propuesto tras su retirada retomar el deporte, iniciándose en el canotaje. Esta deportista oriunda de la V Región, específicamente Viña del Mar, ha obtenido diversos triunfos con dicho deporte el cual la ha llevado a clasificar al “Canoe Women Cup Open de Francia” a realizarse entre el 26 y 27 de Julio.
Luego de eso “Cote” concentrara todos sus entrenamientos con miras a los Juegos Odesur del 2014 en nuestro país, y buscar algún cupo para Río 2016 donde este deporte se comenzara a realizar olímpico.
En estos momentos se encuentra viviendo en el Sur de Chile, especialmente en Laja, donde la selección tiene su “Bunker” de entrenamientos.
Mucho éxito Cote en este nuevo desafió. Y felicitaciones por seguir ligada al deporte de Alto Rendimiento.

Start List USA Olympic Trials 2012.

Llego el “Día D” del que debía salir el Start List del último clasificatorio olímpico del mundo y para mi parecer el más reñido por los resultados en que se disputan los únicos dos cupos que se entrega por prueba.
En ella ha existido gran suspenso ya que varios nadadores están inscritos en muchas pruebas que a mi parecer no se presentaran, todo esto para dejar el día a día una noticia de la cual hablar. Por ejemplo, Michael Phelps, en distintos artículos hasta el momento ha indicado que no nadara más el 400m Combinado, cosa que en estos momentos sale inscrito en dicha prueba.
La otra estrella norteamericana, Ryan Lochte, junto a su técnico, Gregg Troy, han dejado aun más la incertidumbre de las pruebas que finalmente competirá en estos clasificatorios, ya que se encuentra inscrito en 11 prueba. Cosa que es imposible para un nadador de estas características, por el tiempo de descanso y desgaste que tienen estos tipos de deportistas. En las pruebas que se encuentra Lochte son (50 – 100 – 200 – 400 Libre, 100 – 200 Espalda, 100 – 200 Mariposa, 100 Pecho, 200 y 400 Combinado). Vamos a ver cuál de estas 11 pruebas será las que elija. A mi parecer optara por los 100 y 200 libre, las dos pruebas de espalda y los 200 y 400 combinado.
Increíble es el gran número de nadadores inscrito por pruebas, por ejemplo los 400m Combinado damas un total de 136 atletas y todas bajo 4’56”.
Para ver el Start List completo solo deben Pinchar Aquí

Entry List Nacional Infantil de Invierno 2012.

Con un muy buen marco de público se dará inicio esta semana al Campeonato Nacional de Invierno 2012. Torneo a desarrollarse en la piscina de la Universidad Católica del Maule en Talca.
Para ver las inscripciones totales por prueba solo deben Pinchar Aquí
Fuente: fechida.cl

Convocatoria Copa Italia 2012.

Les dejo la convocatoria de la Copa Italia Internacional 2012. Campeonato que se realiza en piscina olímpica.
Para ver las bases solo deben Pinchar Aquí

V Curso de Natación UMAYOR 2012.

Entre el 11 al 13 de Julio se desarrollara el V curso de Natación organizado por la Universidad Mayor, siendo patrocinado además por FECHIDA.
Esto se  desarrollara en la sede de Peñalolén ubicada en Sánchez Fuentecilla 13.010.
Los expositores son:
Mario Henríquez – Myriam Salinas – Ricardo Henríquez – Jorge Veliz – Marcia Leite – Ninfa Aliaga – Ricardo Peñailillo y Rafael Nieto.
Más información comunicarse con Ricardo Henríquez al correo rihenca@gmail.com

Comunicado FECHIDA.

La Federación Chilena de Deportes Acuático comunica a todos sus clubes  y Asociaciones que según convocatoria en Nacional Infantil Invierno 2012 y Nacional Invierno 2012:
“Todo Inscrito debe tener al día su licencia de nadador. Los nadadores Federados sin su licencia al día deberán pagar el triple del valor de la inscripción.”
Por lo anterior se desprende que podrán inscribirse todos los nadadores de los clubes y /o Asociaciones que tengan al día su licencia año 2012.


Fuente: fechida.cl

Cena de Honor Delegación Olímpica Londres 2012.


En el Palacio de La Moneda se realizo la cena de despedida comandada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera y el Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle.
En dicha cena tuvimos presente un total de 13 deportistas, entre ellos nuestra seleccionada, Kristel Köbrich.

Relevos Clasificados para Londres 2012. Anunciado por la FINA.

4x100m Libre Varones:
Australia – Francia – Estados Unidos – Italia – Rusia – Sudáfrica – Alemania – Gran Bretaña – Bélgica – Brasil – Japón – Hungría – Canadá – Venezuela y Serbia.
4x200m Libre Varones:
Estados Unidos – Francia – China – Alemania – Australia – Japón – Gran Bretaña – Italia – Austria – Hungría – Canadá – Nueva Zelanda – Rusia – Dinamarca – Bélgica y Sudáfrica.
4x100m Combinado Varones:
Estados Unidos – Australia – Alemania – Italia – Japón – Holanda – Hungría – Nueva Zelandia – Canadá – Francia – Rusia – Polonia – Gran Bretaña – Sudáfrica – China – Kazajistán y Brasil.

4x100m Libre Damas:
Holanda – Estados Unidos – Alemania – China – Australia – Suecia – Canadá – Japón – Dinamarca – Gran Bretaña – Italia – Rusia – Nueva Zelandia – Hungría – Grecia y Bielorrusia.
4x200m Libre Damas:
Estados Unidos – Australia – China – Canadá – Hungría – Francia - Italia – Gran Bretaña – Nueva Zelandia – Japón – Alemania – Rusia – Eslovenia – España – Polonia – Ucrania.
4x100m Combinado Damas:
Estados Unidos – China – Australia – Rusia – Japón – Alemania – Gran Bretaña – Canadá – Dinamarca – Italia – Suecia – Holanda – España – Francia – Islandia y Hungría.

Esta lista está en orden de clasificación tomando los clasificados directos del Mundial de Shanghái y los restantes por ubicación FINA.
Gran controversia ha traído el relevo 4x100m Combinado Varones, donde existen 17 equipos. En el lugar 16° Aparece Kazajistán y 17° Brasil los cuales están presentados con el mismo tiempo. Marca que igualo Kazajistán en una toma de tiempo en su Campeonato Nacional con 3:36.99, marca que tenia efectuada Brasil en el Mundial de Shanghái. Pero la controversia no viene ahí, sino que Brasil en los Juegos Panamericanos de Guadalajara gano la medalla de oro con un tiempo de 3:34.58, cosa que dejaría automáticamente a Kazajistán fuera de los Juegos, pero la FINA olvido actualizar dicha marca brasileña en el Ranking mundial. ¿Irán finalmente los 17 equipos o se entregara una nueva convocación?. Nuevamente la FINA se encuentra en la controversia mundial.
Felicitar además a Venezuela quienes junto con Brasil son los únicos países en Sudamérica con relevos presente para estos Juegos.

Estadio Mayor Ingresa a la Tabla de Record Nacionales.

Hace algunos años el Estadio Mayor ha ido tomando gran peso en las categorías infantiles logrando año a año diferentes campeones nacionales en las distintas pruebas y estilos. Esta vez no ha sido la excepción dando además con la “guinda de la torta” ya que ayer en el Torneo de Velocidad del Estadio Español donde presenciamos el record de Arantza, el cual fue anteriormente mencionado, el equipo del Estadio Mayor compuesto por Matías Azocar, Matías Lezzerini, Gabriel Araya y Jorge Curihuinca, han establecido Nuevo Record Nacional en la prueba de 4x50m Combinado en la Categoría Infantil B con un tiempo de 2:14.31. Dejando claramente atrás los 2:22.30 del Stade Francais.
Los parciales de estos muchachos fueron los siguientes: 36.20 – 37.93 – 32.13 y 28.05.
Muchas felicitaciones para este cuarteto y en especial a todo el cuerpo técnico que han estado desarrollando un muy buen trabajo y esperemos verlos pronto aportando nadadores para nuestro seleccionado nacional.

Segunda Etapa del Circuito Santa Martina 2012.

Este sábado se desarrollara la segunda etapa del Circuito Infantil organizado por la Hacienda Santa Martina. Es por ello que daré a conocer algunos datos curiosos de este, para que todos tengan presente:
  • Dicho campeonato no da premiación a los atletas por jornada asistida, sino mas bien los nadadores suman y acumulan puntos considerando la Tabla de Puntos FINA 2008, piscina corta.
  • La premiación final se llevara a cabo el día 10 de noviembre con una fiesta de clausura.
  • Los atletas en cada etapa tienen en total 5 prueba que puede nadar y están distribuidas en formato OPEN de las categorías Inf. D hasta Inf. B2, con series contra el tiempo.
  • El nadador/a elije cuantas pruebas quiere nadar (1, 2, 3, 4 o las 5). Caso el atleta desee nadar las 5 pruebas se cuentan las mejores 3 con relación al puntaje FINA.
  • Dicho campeonato se desarrollara en 4 etapas, y el sistema de puntaje es acumulativo y se considera de igual manera en cada etapa. Siendo el puntaje de la peor etapa descartado: por ejemplo: un atleta suma en la primera jornada 1254 puntos, teóricamente hará 1300 puntos en la segunda etapa, 1500 puntos en la tercera etapa y 1600 en la cuarta etapa; es aquí donde se suman las 3 etapas con mayor puntaje. Por ende se desecharía la primera etapa donde logro menos puntaje.
  • Para el día 10 de Noviembre por la noche se realizara una cena de premiación y se premiara los 5 mejores de cada categoría (damas y varones) del ranking.

Para ver la página web oficial del campeonato donde encontraran el ZIP y resultados de la Primera Jornada, solo deben Pinchar Aquí

Clasificación para Infantil B a Torneos Internacionales.

La FECHIDA ha entregado un comunicado donde da a conocer que este año 2012 los nadadores/as de la categoría Infantil B2, osea nacidos en 1999, podrán participar del Campeonato Nacional OPEN de Diciembre para optar por las marcas del Campeonato Sudamericano Juvenil del 2013.
Es por esto que los nadadores de dicha categoría podrán realizarlas en el Campeonato Nacional Infantil de Invierno (Piscina corta) y Nacional OPEN del 2012.
Ahora yo me pregunto ¿Cuales son las M. Mínimas o Puntos FINA que deben realizar los Nadadores?.

Arantza Nuevamente en Portada.

La joven nadadora del Estadio Español, Arantza Salazar, de quien me referí hace unos días atrás nuevamente da que hablar, luego de que en el Torneo de Velocidad para Menores efectuado este domingo 11 en el Estadio Español lograse nuevamente un Nuevo Record Nacional para la categoría Infantil B. Esta vez parando los cronómetros en 1:15.94 en la prueba de 100m Combinado.
Muchas felicitaciones para Arantza y su cuerpo técnico.
Para ver los resultados y el vídeo de la prueba les dejo el link del Estadio Español, solo deben Pinchar Aquí

Informe Presidente de FECHIDA 2012.

La página oficial de FECHIDA ha entregado el Informe de Gestión del Presidente de FECHIDA en Asamblea General Ordinaria de Mayo del 2012.
Ver Informe Final: Pinchar Aquí


Fuente: fechida.cl

Segunda Jornada Finales. Nacional Argentino OPEN 2012.

Esta Segunda Jornada hemos tenido la presencia de Josefina Bailac en los 50m Mariposa nadando la Final B con un tiempo de 31.74.
Además compitió los 100m Libre sin ingresar a las finales dando en el hectómetro con 1:05.08 ubicándose en la posición 26°.

Mientras que Oliver Elliot compitió los 50m Libre, prueba que iba en busca de la mínima olímpica sin lograr obtenerla. Realizando un tiempo final de 23.72 (23.59 preliminares). La medalla de oro la obtuvo el uruguayo, Gabriel Melcolian, quien está representando a River Plate con un tiempo de 23.22.

Nueva Piscina Olímpica en Santiago.

Se ha informado por parte de la I Municipalidad de Santiago el mega proyecto deportivo que ha financiado con aportes FNDR del Consejo Regional Metropolitano por $2.960.261.153 que sumado al aporte municipal tiene un costo total de $3.226.800.853.
Esta piscina contara con 3 piscinas de calentamiento, sistemas de calefacción de aire, 600 metros cuadrados de camarines, un gimnasio, cafetería, graderías para 300 personas, entre otros.
Las obras consideran una superficie útil 4.149 m² en dos niveles donde predomina la construcción de una Piscina Olímpica Temperada de 50 x 25 metros con 10 pistas a lo largo y 20 pistas a lo ancho para actividad recreativa, de profundidad variable, con un máximo de 1,45 metros  en ambos cabezales, apta para competencia a nivel local y nacional y para actividades formativas.
Ver Más en: La Tercera.cl

Köbrich logra Oro en 800m Libre en Canet 2012.

Segunda parada del torneo europeo Mare Nostrum donde Köbrich lo utilizara como último campeonato previo para los Juegos Olímpicos de Londres. Marca discreta con la que se ha alzado con la medalla dorada 8:35.35 por delante de la china, Yirong Bi, con 8:35.76; mientras que la medalla de bronce fue para la británica, Joanne Jackson, con 8:40.05.
Mencionar que Köbrich en Barcelona logro el bronce con 8:33.31.
Vamos a ver cómo serán estas últimas semanas de trabajo en que Köbrich deberá realizar un taper que la llevara a buscar su mejor marca personal y la tan anhelada final olímpica.

Elliot y Bailac a Finales B.

Hoy ha comenzado el Nacional Argentino Absoluto donde hemos tenido representación nacional. Oliver Elliot en los 50m Mariposa ha logrado ingresar a la Final B con un tiempo de 25.56 con el noveno mejor tiempo. Recordar que el record absoluto lo ostenta el mismo con un tiempo de 25.28 establecidos este año en Cali – Colombia.
Mientras que Josefina Bilac ingreso a la final B con el noveno mejor tiempo en los 200m Combinados con un tiempo de 2:34.27. Bailac nadando con sus mejores marcas hubiese optado claramente por la Final A.
Para ver todos los tiempos de clasificatorias solo deben Pinchar Aquí

Josefina Bailac al Nacional Argentino.

La nadadora nacional, Josefina Bailac, será otra representante chilena en el Nacional Argentino OPEN que comienza este jueves 07 en Buenos Aires.
Campeonato que contara con varios atletas de distintos países de Sudamérica, donde encontramos a paraguayos, bolivianos, uruguayos quienes buscan la plaza olímpica. Además de tener presente al equipo de Porto Alegre - Brasil, Unión Gremio Náutico, quienes optaron por dicho campeonato en vez del Nacional Juvenil y Senior a desarrollarse en su país.
Esperemos que Josefina logre buenas marcas y siga en progresión buscando mínimas para lo que serán los Próximos Campeonatos Internacionales.
Para ver el Start List solo deben Pinchar Aquí

Oliver Elliot Busca Mínima Olímpica en Nacional Argentino 2012.

El seleccionado olímpico de Beijing 2008, Oliver Elliot, buscara su ultima oportunidad para realizar la mínima olímpica en el próximo Campeonato Nacional Argentino a desarrollarse entre el 07 al 10 de Junio en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.
Este Campeonato Nacional tendrá el carácter de OPEN por lo que Elliot podrá competir tanto en las eliminatorias como en finales. Para participar de este Campeonato se exigen marcas mínimas las cuales paso a destacar en el siguiente link y nos demos cuenta de como se les exige a los atletas trasandinos para participar de esteMarcas Mínimas Nac. OPEN Argentino 2012.
La prueba de los 50m Libre se realizara en la Tercera Jornada (09 de Junio), así que para dicha fecha estaremos atentos, esperando una nueva plaza olímpica para nuestro país. Si fuese así, se repetiría la dupla Köbrich – Elliot, tal como fuese en Beijing.
Felicitar además a sus dos técnicos actuales como lo son Oscar y John quienes están haciendo un buen trabajo con dicho atleta.
Justamente hoy lunes 04 de Junio Oliver dio una entrevista a la radio BioBio Chile donde entrego varios datos de su preparación y objetivo. Para ver dicha entrevista con audio incluido solo deben Pinchar Aquí

Cuarto Puesto en 400m Libre en Barcelona 2012.

Tal como mencione, Köbrich este domingo se presento en los 400m Libre logrando finalmente el cuarto puesto con un tiempo de 4:13.44.
Ahora Kristel viajará para estar presente el próximo 06 de Junio en Canet. Ultima participación antes de los Juegos Olimpicos.

Jose Bailac Habla para Terra.cl

Nuestra recordista absoluta de 50m Libre, Josefina Bailac, habla para Terra.cl con el fin de aclarar su supuesta ayuda tras el altercado en los Juegos Panamericanos y su futuro.
Para ver dicha entrevista solo deben Pinchar Aquí

Bronce para Köbrich en Mare Nostrum de Barcelona 2012.

Hoy nuestra seleccionada olímpica Kristel Köbrich se presentaba a los 800m Libre donde ha obtenido finalmente la medalla de bronce con un tiempo de 8:33.31 (32seg promedio por 50mts).
El oro se lo adjudico la británica y favorita para medalla en los próximos Juegos Olímpicos, Rebecca Adlington, con 8:19.86 estableciendo a la vez Nuevo Record de Campeonato. Mientras que la medalla de plata fue para la campeona mundial, Mireia Belmonte, con 8:24.23.
Los parciales de Köbrich fueron los siguientes: 30.74 - 1:02.47 – 2:06.81 – 4:15.64.
Mañana domingo competirá los 400m Libre. Recordar que esta prueba fue la última en que Kristel batió su plus marca con 4:11.32 en marzo pasado. Esperemos ver caer nuevamente dicho record.
Para descargar los resultados totales de la Primera Jornada solo deben Pinchar Aquí

Start List Precompetitivo SI. Sábado 2 de Junio 2012.

Les dejo el link para ver las series del precompetitivo a realizarse este sábado 2 de Junio en el Stadio Italiano en la piscina de 50mts.
Para ver solo deben Pinchar Aquí

Resultados Torneo de Fondo EE 2012.

El pasado fin de semana se realizo en el Estadio Español el campeonato de Fondo en piscina semiolimpica. Para ver los resultados completos deben Pinchar Aquí