Nuevo Record Nacional Absoluto.

Tal como mencione hace unos artículos atrás, nuestra Kristel Köbrich se encuentra en Indianápolis preparando lo que serán los Juegos en el Grand Prix. Esta primera etapa le ha tocado competir los 400m Libre en donde ha conseguido ingresar a la final, logrando el cuarto puesto con un tiempo de 4:11.32 lo que viene a ser Nuevo Record Nacional Absoluto. Anterior le pertenecía a ella desde el 2009 con trajes tecnológicos con 4:11.83.
Felicitaciones Kristel por este tremendo logro y vamos a grandes pasos para estos Juegos, pensando que está en plena temporada de carga.
El oro fue para Allison Schmitt con 4:06.94; seguida por Katie Hoff con 4:07.00; el bronce fue para Gillian Ryan con 4:09.56.

Estaciones del Metro en Londres.

Durante los Juegos Olimpicos de Londres 2012 la organización ha llegado al acuerdo de colocarle nombres de importantes deportistas a nivel mundial a sus estaciones del metro en la capital inglesa.
Entre ellos podemos destacar a los chilenos Fernando González y su compañero Nicolás Massu.
En natación he podido divisar nombres como Michael Phelps, Kirsty Coventry, Rebecca Adlington, Janet Evans, Leisel Jones, Inge de Brujin, Park Tae-Hwan, Stephanie Rice, Natalie Coughlin, Ryan Lochte, Aaron Piersol, Grant Hackett, Ian Thorpe.
En otros deportes destacan Rafael Nadal, Roger Federer, Carlos Tevez, Lionel Messi, Usain Bolt, Michael Jordan, LeBron James, Kobe Bryant, entre otros.
Encuentro un muy buen proyecto ya que durante un mes completo todo el mundo estará pendiente del mejor deporte mundial, con los mejores deportistas del último tiempo. Y que mejor reconocimiento como este.
Para ver la totalidad de estaciones solo deben Pinchar Aquí

1° Clínica Internacional de Natación de Alto Rendimiento.

Entre el 2 y 3 de junio de este 2012 se desarrollara en Argentina la Primera Clínica Internacional de Natación de Alto Rendimiento. Teniendo como exponentes a Carlo Vivio (Italia) preparador físico del equipo olímpico italiano de natación, Corrado Rosso (Italia), entrenador del equipo olímpico italiano, Paul Dorotchenko (Francia), biomecánico de Roger Federer y del equipo francés de natación y Orlando Moccagatta (Argentina), entrenador del seleccionado Argentino.
Más información será entregada por Swim Crunch

Canadá Olympic Swimming Trials 2012.

Entre el 27 de marzo al 1 de abril se estará desarrollando en Montreal – Canadá los selectivos olímpicos en el tremendo parque acuático que recibió los Juegos Olímpicos de 1976.
Dicho campeonato para verlo en vivo solo deben Pinchar Aquí
El campeonato viene siendo apoyado inmensamente por OMEGA quienes han hecho todo lo posible para que el campeonato sea lo más cercano a los próximos Juegos, colocando los partidores, placas electrónicas, cuatro cámaras para photo finishing, además de publicar los resultados en su página web. Para ver los resultados solo deben Pinchar Aquí
La federación y el staff de trabajo han querido darle un toque mas londinense al campeonato, colocando el típico bus rojo de dos pisos en la piscina para que los nadadores finalistas vayan saliendo de él para disputar su cupo olímpico y darle un show extra a este mega evento deportivo.

Köbrich en el GP de Indianápolis 2012.

Tal como a principio de marzo nuestra nadadora nacional, Kristel Köbrich, vuelve a Estados Unidos para ser parte del cuarto GP de la temporada y el más fuerte de la temporada, como el de Indianápolis.
Esta Gran Prix pretende ir ajustando los manejos de prueba y como se encuentra Kristel a la hora de enfrentar sus pruebas olímpicas, en estos meses donde las cargas de trabajo son altísimas.
Con diferencia al pasado GP esta piscina es mucho más rápida, siendo muchas veces sede de los Olimpic Trials norteamericano, batiéndose diversos record mundiales.
Köbrich repetirá sus pruebas olímpicas 400 y 800m Libre.
Mucho éxito y esperemos que pueda obtener una nueva medalla tal como fue en Columbus.
Para ver el Entry List solo deben Pinchar Aquí

Torneo de Bienvenida Stade. Control de Menores 1.

1. El torneo se realizará el día sábado 14 de abril del 2012 en la piscina cubierta de 25 metros del club Stade Francais ubicada en Av. Mariano Sánchez Fontecilla 498, Las Condes.
2. Los horarios son los siguientes:
Etapa soltura: 08.30hrs hrs.
Inicio competencia 09:30 hrs.
3. Las inscripciones serán recibidas por los entrenadores a través de una planilla Excel a más tardar el día JUEVES 12 de abril a las 20:00 hrs.
4. Las inscripciones tendrán un costo de 3.000 pesos por cada participante. Deberán ser canceladas el día de la competencia.
5. Las series se conformarán por tiempo de inscripción. Los resultados se entregarán por categorías.
6. No se efectuara premiación por ser un control de menores.

CATEGORÍAS:
INFANTIL E – 2004 Y MENORES
INFANTIL D – 2003
INFANTIL C – 2002
INFANTIL A – 2001
INFANTIL B1 – 2000
INFANTIL B2 – 1999

PRUEBAS SEGÚN CATEGORÍAS
1. 100LIBRE INF B2 DAMAS
2. 100LIBRE INF B2 VARONES
3. 100COMBINADO INDIVIDUAL INF B1 DAMAS
4. 100COMBINADO INDIVIDUAL INF B1 VARONES
5. 100ESPALDA INF A DAMAS
6. 100ESPALDA INF A VARONES
7. 50MARIPOSA INF C DAMAS
8. 50MARIPOSA INF C VARONES
9. 25LIBRE INF D DAMAS
10. 25LIBRE INF D VARONES
11. 25PATADA LIBRE INF E DAMAS
12. 25PATADA LIBRE INF E VARONES
13. 400LIBRE INF B2 DAMAS
14. 400LIBRE INF B2 VARONES
15. 100LIBRE INF B1 DAMAS
16. 100LIBRE INF B1 VARONES
17. 100COMBINADO INDIVIDUAL INF A DAMAS
18. 100COMBINADO INDIVIDUAL INF A VARONES
19. 50ESPALDA INF C DAMAS
20. 50ESPALDA INF C VARONES
21. 25PECHO INF D DAMAS
22. 25PECHO INF D VARONES
23. 25LIBRE INF E DAMAS
24. 25LIBRE INF E VARONES

Final 50m Libre Oliver Elliot. Sudamericano Adulto 2012.

Elliot en Busca de Mínima Olímpica.

Nuestro seleccionado nacional, Oliver Elliot, quien estuvo presente en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing, buscara nuevamente un cupo esta vez en Londres.
Es por eso que viajara esta semana a Cali – Colombia para participar de la Copa Internacional Ciudad de Cali. Dicho campeonato será preparativo para luego irse al Campeonato Nacional Brasileiro.
Las pruebas a competir por Oliver son los 50m Libre, 50m Espalda y 50m Mariposa. Representando al club Nenúfares junto al técnico Oscar Rubio.

Isidora Yáñez Prepara Temporada de la NCAA II.

Este fin de semana se ha dado fin a la temporada 2011-2012 de la liga más fuerte del mundo a nivel de educación superior; Campeonato Americano Universitario.
En ella se encuentran algunos chilenos y una de ella es Isidora Yáñez de quien hablamos a principio de este año la cual se encuentra estudiando en la Universidad de Findlay en Ohio participando de la II División del NCAA.
Alan Magendzo es otro chileno que se encuentra estudiando en Estados Unidos en el Kenyon College, participando de la III División del NCAA.
En Agosto se da comienzo a la temporada 2012-2013 del NCAA, para ya por el mes de octubre ir teniendo semana a semana torneos en la división correspondiente. En enero del 2013 se deben enfrentar en un torneo a nivel Estado; para finalmente en marzo llegar a participar de los nacionales.
Mencionemos que todas las competencias en que se participan a nivel universitario son en Yardas.
Dejo con ustedes un link donde pueden encontrar los resultados tanto para la I, II y III Division del NCAA, Ver Aquí

Hanser García Sufre Accidente en Serbia.

El cubano y medallista panamericano, Hanser García, ha sufrido un accidente durante las sesiones de musculación donde se le calló una barra encima de su cabeza. Todo esto ocurrió en Serbia donde se encuentra entrenando y preparando los Juegos Olímpicos.
En estos momentos ya se encuentra en mejores condiciones y volviendo a los entrenamientos. Para volver a su país natal a competir en la Copa Marcelo Salado donde aspirara ansiosamente por los 47seg en los 100m Libre, para jugarse e ir preparando una posible final olímpica.
Tratare de grabarla en vivo entre otras pruebas interesantes, ya que tendremos presentes varios nadadores internacionales buscando las mínimas olímpicas por ser un torneo válido por la FINA, para luego compartirla con ustedes.
Dejo las fotos del accidente publicadas por el mismo Hanser en su página de facebook.

Primer Control de Tiempos 2012.

La Natación de la VII región del Maule y en general del Sur de Chile, históricamente ha comenzado a funcionar el mes de abril, pero este 2012, se puede hacer algo completamente diferente, ya que tenemos la oportunidad única de comenzar en el mes de marzo con las primeras evaluaciones a nuestros deportistas, es por eso que el Club Deportivo de la UCM, les invita a participar en este Primer Control de Natación 2012.

Fecha: sábado 31 de marzo 2012.
Piscina: temperada de la Universidad Católica del Maule. (Avenida San Miguel Nº3605, Talca)
Horarios: Calentamiento 14°° horas e Inicio 14.45 horas.
Inscripciones: Se les adjunta el formato de papeletas, las cuales deben traer impresas, con los datos allí solicitados.
Cada nadador debe cancelar la suma de $2.000 (dos mil pesos), independiente cuantas pruebas participe.
Categorías: No se harán las series en base a las categorías, ya que se trata solo de un Control, aunque en los resultados si serán ordenados por su respectiva edad.
El estado de salud será responsabilidad de cada delegación.
Contacto: 94450524 - Profesor Ricardo Gonzalez.

Programa:
1.- 50 libres damas
2.- 50 libres varones
3.- 25 libres menores damas
4.- 25 libres menores varones
5.- 200 combinado damas
6.- 200 combinado varones
7.- 25 espalda damas menores
8.- 25 espalda varones menores
9.- 100 estilo a elección damas
10.- 100 estilo a elección varones
11.- 4 x 50 damas libres open
12.- 4 x 50 varones libres open.

Magnussen Favorito Para Oro Olímpico.

Les dejo el vídeo de los 100m Libre de la selectiva australiana (Trials) para los Juegos Olímpicos, donde el velocistas James Magnussen ha ganado el oro con un tremendo tiempo de 47.10; siendo la mejor marca post-trajes y el cuarto mejor tiempo de todos los tiempos.
Recordemos que el record mundial lo posee Cesar Cielo con 46.91. Mientras que Alain Bernard tiene 46.94 y Eamon Sullivan recordista australiano con 47.05.
¿Será Magnussen el primer hombre en bajar la barrera de los 47seg sin trajes tecnológicos?

Ian Thorpe Fuera de los JJ.OO 2012.

Como se venía ver, Ian Thorpe, ha quedado finalmente fuera de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego de volver a la competencia internacional. Thorpe termino su participación en los 100m Libre con 50.25 en el 25°. Mientras que en los 200m Libre logro pasar a las semis donde logro un tiempo de 1:49.91.
Esta noticia ya estaba dicha hace un tiempo atrás, ya que durante el proceso y los torneos desarrollados por Thorpe, no se consagraba con su alto rendimiento mostrado en Sydney y Atenas respectivamente. Eso era más que claro ya que no hacer “nada” de deporte durante mucho tiempo y volver a tener que retomar sobre todo la prueba de 200mts no es cosa fácil. Si no fíjense en el video donde aun se ve en baja forma física y trabajo en la prueba, ya que los primeros 100mts pasó bastante bien; pero el segundo parcial ya venía “muerto” nadando.
¿seguirá entrenando con miras a los JJ.OO 2016?

Aguas Abiertas. 10K Sudamericano Absoluto 2012.

Se ha desarrollado la prueba de los 10K donde nuevamente hemos tenido presencia nacional.
10K Varones
El vencedor fue el ecuatoriano, Iván Enderica, con 1:53.22.40; seguido por el brasileiro, Víctor Colonese, con 1:54.26.31; Y bronce para su compatriota, Allan Do Carmo, con 1:54.46.45.

10K Femenino
10° Margaret Jiménez – 1:59.13.69
La vencedora fue Ana Marcela Cunha con 1:47.24.62; seguida por la venezolana, Yanel Pinto quien es hermana de Andreina con, 1:48.33.94; y medalla de bronce para la ecuatoriana, Nataly Caldas, con 1:48.35.

Los Mejores del Suda...

Dejo a los dos mejores atletas premiados por la CONSANAT gracias a sus marcas efectuadas en el Sudamericano Adulto 2012. En damas se premio a la venezolana, Andreina Pinto, en los 800m Libre. Y ademas tan conocida por nosotros por siempre ser una fuerte rival de Köbrich. Mientras que en varones el premiado ha sido, Felipe França con sus 50m Pecho.
El campeón ha sido Brasil con 531pts; mientras que el segundo puesto fue para Argentina quienes hace 10 años no lograban dicha posición, logrando 324pts; seguidos muy de cerda por Venezuela con 302pts.
La única medalla que obtuvo nuestro país hasta el momento fue para Wendy Espina y Paula Sotomayor en Salto Ornamentales en la categoría 3 metros sincronizado logrando un muy buen puntaje de 243.93. Logrando así, la medalla de Bronce.

Resultados Chilenos. Cuarta Jornada Sudamericano Adulto 2012.

50m Espalda Varones
6° Oliver Elliot – 26.72 (Repite RN Establecido en Roma 2009).

100m Pecho Damas
6° Isabel Riquelme – 1:16.85

400m Combinados Varones
Joaquín Sepúlveda – 4:50.70 (Mejor Marca Personal)

Segundo Concentrado Nacional Terminado.

Mientras en Brasil un grupo de nuestra selección nacional se encuentra compitiendo el Sudamericano Absoluto, en Chile hoy se ha dado termino al segundo Concentrado Nacional dirigido por el Jefe Técnico, Daniel Garimaldi, con nadadores que en su mayoría estuvieron en el pasado realizado en Córdova, con algunos cambios de atletas. Trabajándose durante toda la semana en el CAR del Estadio Nacional.
El próximo concentrado se realizara en el mes de Abril. Ya que la idea que tiene contemplada el equipo técnico es ir realizando un concentrado mensual para ir viendo avances que presentan nuestros atletas en sus respectivos clubes.

Resultados Chilenos. Tercera Jornada Sudamericano Adulto 2012.

50m Libre Varones
7° Oliver Elliot – 23.20

200m Pecho Damas
6° Isabel Riquelme – 2:46.94

100m Mariposa Varones
Joaquín Sepúlveda – 57.40 (Mejor Marca Personal)

200m Libre Damas
Rafaella Rodonni – 2:08.23
Josefina Bailac – 2:11.95

200m Mariposa Damas
Martina Navarro – 2:23.57

8° 4x100m Libre Damas – 4:07.34

Aguas Abiertas. 5K Sudamericano Absoluto 2012.

Se ha desarrollado la prueba de los 5K en el Sudamericano Adulto de Belém, donde hemos tenido resultados nacionales.
5K Damas:
10° Margaret Jiménez – 51:25.62.

5K Varones:
10° Vicente Vidal – 44:51.00
13° Felipe Tapia – 45:16.34

Resultados Chilenos. Segunda Jornada Sudamericano Adulto 2012.

50m Mariposa Damas
Martina Navarro – 30.17

200m Mariposa Varones
Joaquín Sepúlveda – 2:10.75 (Mejor Marca Personal)

100m Mariposa Damas
Rafaella Rodonni – 59.49 (59.07 RN)
Isabel Riquelme – 01:00.56

Mañana en la tercera jornada participan nuestros seis representantes nacionales. Esperemos volver a tener finales tal como la primera jornada y poder estar comentando sobre record nacionales batidos, ya que personalmente puedo percibir la caída de los 100m Mariposa de Joaquín y los 200m Pecho de Isabel.

Resultados Chilenos. Primera Jornada Sudamericano Adulto 2012.

50m Mariposa Varones
Joaquín Sepúlveda – 26.14

50m Pecho Damas
6° Isabel Riquelme - 34.95
7° Rafaella Rodonni - 35.12

100m Mariposa Damas
Martina Navarro – 1:06.04

100m Pecho Varones
Joaquín Sepúlveda – 1:08.96

200m Combinado Damas
7° Josefina Bailac – 2:28.20

Felicitaciones a cada uno de los deportistas que estuvieron presentes en dicha jornada inaugural y en especial a nuestras tres finalistas como lo fueron Isabel, Rafaella y Josefina.
Para ver las finales en vivo a partir de las 19:00hrs solo deben Pinchar Aquí
Para ver los resultados oficiales solo deben Pinchar Aquí

Copa Pura Vida, Pichilemu.

En la piscina de Pura Vida en Pichilemu se realiza todos los años entre fines de febrero o principios de marzo un campeonato que está destinado para todo mundo. En dicho torneo he visto competir desde el campeón mundial, deportistas federados, deportistas de escuelas formativas, como además el papá, mamá e hijos. Inclusive uno que otro entrenador que compite para dar puntos al equipo. Torneo que cuenta con la disciplina de Natación Clásica y Aguas Abiertas.
Hace un tiempo atrás estuvo presente el Campeón del Mundo de piscina corta, Peter Marshall, compitiendo y haciendo un par de clínicas para niños. Deportista que ni en el más alto torneo federado de nuestro país ha estado presente.
Es por ello que dejo con ustedes un video hecho por los organizadores del torneo de la pasada versión 2012.
¡Quien no haya ido por lo menos una vez a este torneo, deberá hacerlo!.

Vídeo Motivacional Selección Argentina. Sudamericano Adulto 2012.

Dejo con ustedes un muy buen video motivacional hecho por el Staff Técnico de la Selección Argentina para sus atletas en estos días previos al Sudamericano Adulto 2012, donde muchos de sus atletas buscan marca A para los Juegos Olímpicos de Londres.
Para ver el video solo deben Pinchar Aquí

A Vísperas del Sudamericano Adulto 2012.

Ya estamos a pocas horas de que comience el Campeonato Sudamericano Adulto. Es por ello que dejare especificado que día, nadador, prueba y tiempo de clasificación utilizaran nuestros seleccionados nacionales, esperando que la humedad y los mosquitos no le afecten. Es por ello que les deseo mucho éxito a nuestro equipo y ¡vamos que se puede!.
Día 1:
Joaquín Sepúlveda – 50m Mariposa – 25.91
Joaquín Sepúlveda – 100m Pecho – 1:08.70
Rafaella Rodonni – 50m Pecho – 35.45
Isabel Riquelme – 50m Pecho – 34.39
Martina Navarro – 100m Mariposa – 1:06.15
Josefina Bailac – 200m Combinado – 2:28.05

Día 2:
Martina Navarro – 50m Mariposa – 30.01
Isabel Riquelme – 100m Libre – 1:00.85
Rafaella Rodonni – 100m Libre – 59.70
Joaquín Sepúlveda – 200m Mariposa – 2:12.29

Día 3:
Joaquín Sepúlveda – 100m Mariposa – 57.57
Rafaella Rodonni – 200m Libre – 2:09.06
Isabel Riquelme – 200m Pecho – 2:45.75
Martina Navarro – 200m Mariposa – 2:23.20
Oliver Elliot – 50m Libre – 23.75
Josefina Bailac – 200m Libre – 2:11.10

Día 4:
Oliver Elliot – 50m Espalda – 26.72
Isabel Riquelme – 100m Pecho – 1:13.30
Joaquín Sepúlveda – 400m Combinado – 4:52.90

Köbrich se Adjudica la Plata en Ohio.

Como era de esperar nuestra seleccionada logro felizmente la medalla de plata en los 800m Libre con un crono de 8:31.09 con un promedio de 32seg. (1:03.27 – 2:07.36 – 4:16.18). Logrando la sexta mejor marca mundial del 2012.
El oro fue para la norteamericana, Gillian Ryan con 8:29.25.
En estos momentos Kristel viajará a Chile junto a Daniel para unirse al segundo concentrado chileno que se lleva a cabo en estos momentos en el Estadio Nacional, y estar volviendo el 29 de marzo a Indianápolis a la disputa de otra etapa del Grand Prix.
Para revisar la última jornada de finales y la carrera de los 800mts. solo deben Pinchar Aquí

Köbrich logra 6° puesto en 400m Libre en GP Ohio 2012.

Nuestra seleccionada olímpica hoy ha competido los 400m Libre anteriormente anunciado en el blog, logrando el sexto puesto con un crono de 4:12.72 (4:13.70 en preliminares). Con parciales promedio de 31seg.
Los primeros 100mts fueron en 1:02.30 para pasar la mitad de la prueba en 2:06.05 muy por detrás de sus adversarias.
Compitió con grandes nadadoras del USA como lo es Allison Schmitt de tan solo 21 años quien en la primera jornada se alzo con el oro en los 200m Libre. Y esta vez ha logrado nuevamente oro con 4:08.88.
Mañana Kristel debería disputar la medalla en los 800m Libre. Mucho éxito en ello.
Para ver la prueba de la final A de los 400m Libre Damas, deben colocar el video en 1:17:47. Solo deben Pinchar Aquí

¿Pre-Temporadas en Altura le Falta a Chile?.

La Confederación Brasileira de Deportes Acuáticos (CBDA), ha impulsado una nueva fase para natación de su país, donde ha comenzado a convocar selecciones a entrenamientos en altura para nadadores juveniles o más bien con proyección, por lo que ha llevado al punto de popularizar dicho tipo de trabajo.
Clubes del país carioca han impulsado una serie de trabajos con su cuerpo técnico de elite para desarrollar este tipo de trabajos, viajando por ejemplo a las Lomas de México, Arequipa - Perú, Flamengo desarrollo su trabajo en Sucre – Bolivia a mas de 2.800mts.
La selección peruana en estos momentos es comandada por el brasileiro, Reinaldo de Souza, quien incluso estuvo en Chile en la pasada Copa España 2011, realizo una pre – temporada en Arequipa a 2.300mts. en conjunto con la selección cubana, incluyendo al medallista panamericano, Hanser Garcia.
Debemos tener presente que en altura si algún equipo quisiera incrementar la fuerza de sus atletas es lo ideal, ya que los trabajos fuera del agua tienen un mejor y mayor incremento con los hechos en altitud dentro del agua. Sin obviar que cada trabajo debe ser con sumo cuidado por la lesión que puede llevar a obtener el deportista por la sobrecarga sometida durante las sesiones. Es por eso que se es preferible cuando se trabaje en altura, ir con medico u especialista, ya que es importante ir trabajando los aspectos bioquímicos del atleta para que el trabajo no sea un desastre.
El único equipo chileno que tengo conocimiento que realizo pre-temporada en altura fue el Club Academia Viña del Mar quien con su equipo de elite y comandado por su jefe técnico, John Riaño, estuvieron trabajando Bogotá – Colombia donde la altura bordea los 2600 a 3250 msnm.
Todo este trabajo fue previamente planificado bajo evaluaciones bioquímicas tal como anteriormente fue explicado y así planificar adecuadamente las cargas a trabajar.
Para ver otro artículo sobre Altura que publique hace unos meses atrás, solo deben Pinchar Aquí

Bousquet y Manaudou en Nacional Brasileiro 2012.

Uno de los mejores equipos de Brasil como lo es Pinheiros ha llegado al acuerdo con dos franceses de renombre mundial como son Fred Bousquet y Laure Manaudou para ser refuerzos del equipo para el próximo nacional brasileiro (Maria Lenk) y último campeonato para realizar las mínimas olímpicas. Por lo que llevara un gran duelo entre el campeón brasileiro Cesar Cielo y Fred Bousquet.
!En cambio yo, no me pierdo el 50m Libre!.

Primera Jornada GP Ohio.

Dejo los resultados de la primera jornada del Grand Prix de Ohio. Podemos ver el gran rendimiento de nadadores del medio local norteamericano y de algunos extranjeros, teniendo inclusive algunos clubes brasileiros como Pinheiros con gran rendimiento, disputando algunas finales A. luego de haber realizado una pre-temporada en Altura.
La chilena Kristel Köbrich disputa la 2° Jornada los 400m Libre.

Nicolás Mafio se Incorpora al Staff Técnico de la Selección Chilena

Dejo una entrevista hecha por el diario El Pingüino al técnico uruguayo, Nicolás Mafio, por ser nominado por Daniel Garimaldi (Head Coach de Chile), como Staff del equipo chileno que ademas esta compuesto por Ricardo González.
Para ver el reportaje solo deben Pinchar Aquí

Blog Sudamericano Adulto 2012.

Dejo con ustedes el blog oficial del Sudamericano Adulto 2012.
Para ver solo deben Pinchar Aquí

Desde el Blog de Soledad Bacarreza.

La comentarista deportiva, Soledad Bacarreza, ha publicado en su blog que dirigentes deportivos de Chile en estos momentos se encuentran en México presentando oficialmente la promesa de candidatura de Santiago para albergar los Juegos Panamericanos de 2019. La resolución de la sede se daría el 2013 por lo que los Juegos Sudamericanos del 2014 seria un gran Test para dicho mega evento.
Para ver el articulo solo deben Pinchar Aquí

Köbrich en el GP de Ohio y Renuncia Sudamericano Adulto.

Nuestra olímpica, Kristel Köbrich, en estos momentos se encuentra en Chile preparando en el Estadio Nacional su viaje de este fin de semana a Estados Unidos para participar del Gran Prix de Ohio a disputarse en la piscina de Ohio State en el helado Columbus.
Dicho campeonato estarán presentes otras selecciones internacionales, destacando además al norteamericano, Michael Phelps.
Köbrich participara de los 400 y 800m Libre, pruebas que nadara en Londres 2012.
Es por ello que ha renunciado a participar del Sudamericano Adulto para darle mayor énfasis al GP de Ohio y a fin de mes volver a USA para ser parte del GP de Indianápolis el día 29.
Para ver el Entry List de Ohio solo deben Pinchar Aquí

Kobrich buscará un cupo en Aguas Abiertas en Londres 2012.

Entrevista hecha al diario La Tercera, muestra a Köbrich dispuesta a competir Natación Clásica y Aguas Abiertas en Londres 2012, por lo que participará del pre olímpico de Portugal en junio.
Para ver dicho articulo solo deben Pinchar Aquí

Partidores Para Sudamericano Adulto, Made In Brasil.

Gran controversia ha traído los partidores que ha colocado nuevamente la CBDA para un campeonato de gran envergadura como es el sudamericano adulto, pensando que Brasil en estos momentos debe comenzar a colocar lo último de tecnología y calidad, ya que en el 2016 serán sede de unos Juegos Olímpicos.
Estos partidores en Brasil se les llama “Genéricos”, ósea para nosotros querrá decir “pirata” más bien copia de los originales. Cosa que como bien sabemos todo que sea copia del original muchas veces trae problemas, como ocurrió en el pasado Trofeo Maria Lenk en el 2011 donde Cesar Cielo tardo más de 5 minutos para iniciar la largada por problemas del taco de apoyo. Este mismo problema se ha mostrado en campeonatos infantiles a lo largo de Brasil.
Esperemos que para este sudamericano no pase lo mismo ya que comenzara a traer no problemas dentro de Brasil, sino que para los países extranjeros.
Creo que Chile ya debería estar pensando en estos nuevos partidores que fueron inaugurados en Beijing 2008; ya que nuestro país se encuentra a puertas de realizar un Sudamericano Juvenil (2013) y los próximos Juegos Sudamericanos 2014.
Para revivir el problema vivido por estos partidores en Brasil les dejo el video. (Son los mismos a utilizar en el Sudamericano Adulto).

Qatar Presenta Su Primera Mujer En Unos JJ.OO.

Gran conmoción ha traído la noticia de que el pequeño país árabe de Qatar presentara su primera mujer en unos Juegos Olímpicos.
Qatar es una pequeña península del Golfo Pérsico muy rica en reservas de Petróleo y es el tercer país más grande en reservas de gas del mundo. La cual está en disputa por ser sede de los Juegos Olímpicos del 2020, por lo que llamaríamos un “Juegos Político” ha decido presentar al COI su primera delegación mixta; siendo la deportista llamada Nada Arkaji, quien para fortuna de nuestro deporte, participara de la disciplina de natación.
De esta forma solo los países de Brunei y Arabia Saudí no presentaran mujeres en Londres 2012.
Arkaji es velocista, pero estamos lejos de verla disputar alguna instancia final en la competición ya que en los pasados Pan Árabes (Panamericanos para nosotros), la atleta dio con los siguientes tiempos: 50 Mariposa (35.52), 50 Espalda (38.79) y 50 Libre (32.85).

Mejores y Peores Regresos A La Competición Internacional.

El diario australiano, Herald Sun, ha lanzado un listado de deportistas ubicados entre los Mejores y Peores regresos a la competición luego de algunos años de receso.
Podemos encontrar a Ian Thorpe como el tercer peor regreso de la historia tras el tenista sueco, Bjorn Borg, y el boxeador norteamericano, Muhammad Ali; mientras que la veterana, Dara Torres, está catalogada como la segunda vuelta más exitosa a la competición internacional de la historia.
Para ver dicho articulo solo deben Pinchar Aquí

Daniel Garimaldi, Entrenador de Exportación.

Declaraciones hechas por Daniel Garimaldi a la prensa trasandina con respecto a su contratación como nuevo DT de la selección chilena y el paso de nuestros nadadores juveniles por Córdoba.
Para ver las declaraciones solo deben Pinchar Aquí

Entry List Selectiva Australiana.

Hace unos días di a conocer el Entry List de la selectiva Británica que sería en el mismo complejo acuático en que se desarrollaran los Juegos Olímpicos 2012, ahora ha salido a luz el Entry List de prueba por prueba de una de las selectivas más importantes a nivel mundial en lo que respecta la natación, como es la Australiana que acontecerá entre el 15 al 22 de marzo en Adelaide.
En el listado podemos encontrar el personaje que mas publico atraerá a nivel mundial sobre sus resultados y como quedara ubicado en lo que respecta su último proyecto “Llegar a los Juegos”; en este sentido nos referimos a Ian Thorpe quien está inscrito en los 100 y 200 Libre con 50.84 y 1:50.79 respectivamente. Tiempos que ni finales a disputar lo estarían llevando. Esperemos que pueda llevar a cabo su objetivo y ver a este gran atleta disputando nuevamente unos Juegos Olímpicos.
Para ver el Entry List solo deben Pinchar Aquí