Jueza Acusa Arreglo de Resultados en Natación.

Dejo las declaraciones hechas por la única jueza FINA de Chile, Ninfa Aliaga, al diario La Tercera en contra del Presidente de la FECHIDA, Luis Leiva.
Para ver el articulo solo deben Pinchar Aquí

British Olimpic Trials 2012.

Entre el 3 al 10 de marzo se realizara en el “London Aquatic Center”, piscina que albergara los Juegos Olímpicos de Londres, el Campeonato Nacional Británico que servirá como clasificatorio para dicho país elegir su selección que los representara en los Juegos.
Es por ello que la federación británica ha enviado algunas invitaciones a federaciones extranjeras para que lleven sus atletas y darle más nivel al campeonato, siendo usado como Test-Event.
En este torneo habrá dos finales distintas, una SOLO para nadadores británicos jugándose los 2 cupos por prueba y una segunda final para los nadadores restantes.
Para descargar el Entry List solo deben Pinchar Aquí

Resultados IV Meeting Internacional de Lisboa 2012 (50mts).

Dejo el link de los resultados del IV Meeting Internacional de Lisboa en que nuestra selección juvenil está participando.
Para ver los resultados solo deben Pinchar Aquí

Resultados XVII Meeting Internacional de Estoril (25m).

Nuestra selección ha dado inicio a su participación por Portugal donde ya hemos podido obtener medallas. En ella podemos destacar la medalla de Plata de Ximena Villalobos con un crono de 1:06.25.
La otra etapa en que participaran será el Open de Lisboa en piscina olímpica entre el 25 y 26 del presente mes, por lo que nuestros atletas y cuerpo técnico seguirán trabajando en la misma piscina de Estoril para llevar a cabo dichas presentaciones.
Para ver los resultados solo deben Pinchar Aquí
Nuestra delegación aloja en SANA Estoril Hotel

Brasil y la Fórmula Que Ha Impulsado La Natación.

Informe publicado por El Economista sobre como Brasil propulso al alto rendimiento la natación.
Para revisar el documento solo deben Pinchar Aquí

Grupo Oficial Concentrado Córdoba 2012.

Daniel Garimaldi Asume Como Nuevo DT De La Natación Chilena.

Positivas noticias de Claudio.

"Estimados
Hoy fue un día que nos dejó muy contentos ya que Claudio tuvo momentos de mucha lucidez y eso es muy positivo.

Nos sigue reconociendo bien, sonríe y se deja querer, aunque siempre esta somnoliento y son tiempos cortos los que logra una interacción con nosotros.

"Claro que le tuvimos que pagar una fianza con las enfermeras para que le soltaran por un tiempo las amarras ya que eso lo estaba incomodando, lo cual agradeció y le sirvió para hacer todo un ritual para rascarse la cabeza y pidió que le hicieran lo mismo en la espalda".

Los únicos momentos extraños fueron cuando pensaba que estaba en Concepción, seguramente tiene fresco el recuerdo de su estadía con sus colegas en tierra "Penquista".

Hoy le tomaron unas radiografías y según una enfermera un nuevo scanner pero no se nos acercó ningún doctor para hablar sobre los resultados, creo que deben estar haciendo un chequeo completo para tener una real idea de la verdadera condición en que se encuentra.

Quisimos darle una sorpresa a Claudio (y ver su reacción) y logramos que lo vean por un tiempo corto representantes de la Ciudad Deportiva, lo cual sentíamos que era muy beneficioso para su estado de ánimo. Ellos quedaron muy tranquilos después de verlo y de bromearlo un poco.

Esperemos que pronto pueda ser traslado a una habitación y así recibir las visitas de ustedes que con seguridad serán muy beneficiosas para el y para mi es muy importante que puedan darle personalmente todo su cariño.

Gracias por los correos con sus saludos y por todo el amor que desde el primer día le han enviado a mi hermano.

Les pido mantener sus oraciones y energías positivas para lograr que día a día se produzca un avance en la salud de él y así pronto pueda estar con todos nosotros.

Un beso y abrazo para todos.
Fernando Toledo G"

Selección Chilena Rumbo a Portugal.

Últimas fotografias tomadas de nuestra selección chilena que parte rumbo a Portugal. Mucho éxito para cada uno de ellos.

Últimas Noticias de Claudio.

ESTIMADOS
FINALMENTE CLAUDIO ESTA EN ACHS EN MUY BUENAS MANOS Y ACOMPAÑADO POR DOCTORES "DE LA FAMILIA DE LA NATACIÓN " LO QUE ES OTRO MILAGRO MAS EN TODO ESTE PROCESO.
RAINHOLD GARCÍA TUVO LA AMABILIDAD DE CONVERSAR CON NOSOTROS Y DARNOS SU APOYO , LO QUE ME DEJA SUMAMENTE TRANQUILO EL SABER QUE VA A ESTAR PROTEGIDO POR EL Y OTROS DOCTORES.

CLAUDIO POR FIN PUDO COMER "PARECE QUE EL NUMERITO DE LA CLÍNICA LAS CONDES ESTA VEZ NO SE VA A REPETIR" Y SE DEBORO UNOS RAVIOLES , FLAN DE LECHE Y TOMO JUGO.... Y LO MEJOR DE TODO ALIMENTADO POR SU PROPIA BRUJA QUE LO MIRABA CUAL ENAMORADA ..
"ANTES EL PATUDO ME HABÍA PEDIDO QUE LE RASCARA LA CABEZA ... PRIVILEGIO QUE ACEPTO GUSTOSAMENTE TITI .. AHI ME DI CUENTA QUE TRES SON MULTITUD Y ME FUI A COMPRAR AL SUPERMERCADO COSAS QUE NECESITABA Y DARLES TIEMPO PARA QUE LO REGALONEARAN TRANQUILO Y CELEBRARAN EL DÍA DEL AMOR"
NO ME VOY A CANSAR DE DECIR QUE HAN SIDO FUNDAMENTALES EN TODO ESTE MILAGRO , SIN EL APOYO Y AMOR DE TODOS USTEDES ESTE JAMÁS SE HUBIESE REALIZADO.
CUANDO ESTE MAS TRANQUILO Y VEA A CLAUDIO AVANZAR EN SU RECUPERACIÓN PODRÉ ESCRIBIR Y AGRADECER SUS MARAVILLOSOS GESTOS DE HUMANIDAD.

MIS PADRES Y HERMANA LES ENVÍAN UN ABRAZO INMENSO Y LES DAN LAS GRACIAS POR TODO EL ESFUERZO QUE HAN DESPLEGADO POR SU HIJO Y HERMANO.

UN BESO Y ABRAZO .
MAÑANA CUANDO TENGA MAS NOVEDADES LES ESCRIBO

Fernando Toledo G

Carta Abierta de Agradecimientos.

Estimada natación chilena, por parte de la familia de Claudio Toledo me han pedido publicar esta información en el blog y dar la última noticia que sucede pos accidente.

"Estimados
Soy Fernando , hermano de Claudio.

Hoy nos reunimos con el Doctor que operó a mi hermano y nos informó que el Scanner que le hicieron hoy Sábado resultó muy bueno , lo que nos llenó de alegría y esperanza.

Mañana será un día muy importante y tengo fé que serán mejores noticias.

Miles de gracias por sus muestras de cariño hacia Claudio que sin duda nos ayudan y reconfortan en estos momentos.

A la distancia les envíos mis agradecimientos a todos ustedes y mis saludos a Cristóbal (Caro) en el día de su cumpleaños y estoy seguro que Claudio siempre estará agradecido que uno de sus deseos hayan sido para el.

Un abrazo a todos y mis eternos agradecimientos."

Primeras Imágenes desde Córdoba. Gentileza Ricardo González.

Mensaje de Apoyo Para Claudio y Familia Desde Córdoba.

Estamos todos muy afectados con lo de Claudio, ya que es uno de los nuestros.
Los chicos y chicas ya se habían enterado por sus facebooks lo del accidente, pero ahora con los antecedentes de Ximena, nos queda mucho más clara la situación, ojala que respondan los responsables.

Con Nicolás, Daniel y yo hemos conversado mucho sobre todo lo que está sufriendo nuestro amigo y colega, es por eso que les enviamos un abrazo cálido, aunque estamos muy lejos haciendo Patria, lo llevamos muy adentro y le expresamos nuestro cariño y apoyo.
Anoche estuvo de cumpleaños Cristóbal Caro, nuestro nadador de Temuco y al pedir los 3 deseos, uno de ellos fue dirigido a Claudio, fue un momento muy sensible.
Reiteramos nuestros saludos, nos inspiraremos mucho en él para seguir adelante y lograr nuestros objetivos que a todos nos involucran.
Saludos y abrazos a su Familia, a su Señora Titi y en especial a Claudio, que lo recordamos desde Argentina.

Atte.
Nico y Ricardo y toda la Delegación.

Mucha Fuerza Colega!.

Ayer por la tarde me comenzó a llegar un sinnúmero de correos sobre el grave accidente en moto que ha tenido el Jefe Técnico de la Ciudad Deportiva Iván Zamorano, Claudio Toledo, el miércoles pasado.
En estos momentos se encuentra en coma inducido, esperando transcurrir 5 días para ver el Pek de la inflamación del tec. Señalar que su tórax es lo más comprometido.
Una vez diagnosticado eso y en función de su evolución, será trasladado al Hospital del Trabajador ubicado en Vicuña Mackenna.
Mucha fuerza para Claudio y su familia que pasa momentos muy difíciles y esperemos que nosotros como natación podamos aportar en todo lo que se necesite a futuro.

Crisis Europea Llega Al Deporte.

Este año tal como en nuestro continente se desarrollara en Brasil el Sudamericano Absoluto; en Europa entre el 16 al 27 de mayo en Amberes – Bélgica se desarrollara el Campeonato Europeo Absoluto de piscina larga. Campeonato que en estos momentos peligra por la grave crisis financiera que se vive por esos lados, la cual no dejaría cubrir los fondos para desarrollar dicho evento.
Según un periódico del país anfitrión Lesoir.be, la organización ya recibió 100.000 euros de la ciudad de Amberes a los que aún faltan cubrir otros 300.000 euros.
Se ha hablado incluso que Eindhoven – Holanda quienes fueron sede el año 2008 de este mismo campeonato, podría ir al rescate de dicho evento.

Directo desde Córdoba.

Cada día se siente más pesado el gran trabajo que está realizando nuestra selección con un grupo de nadadores cordobeses los cuales nadan codo a codo con nuestros compatriotas.
Comentando un poco sobre la separación que se realizo informare en que grupo trabaja cada nadador;
Fondistas: Kristel Köbrich, Felipe Tapia, Daniela Allendes y Rodrigo Navarrete. Entrenador a cargo Daniel Garimaldi.
Medio Fondo: Javier Vásquez, Alexandra Córdova y Carlos Muñoz. Entrenadores a cargo Ricardo González y Gustavo (Técnico Local).
Velocistas: Isabel Riquelme, Marianne Sphur, Martina Navarro, Joaquín Sepúlveda, Joaquín Vargas y Cristóbal Caro. Entrenador a cargo Nicolás Mafio.

Directo desde Córdoba.

En excelentes condiciones ha arribado al vecino país nuestra selección nacional que estará realizando un concentrado en Córdoba – Argentina.
Esta semana se tiene contemplado trabajo de adaptación por lo que hoy en la sesión de agua estuvieron alrededor de 2hr30min; los cuales sirvieron para separar en tres grupos de trabajo (velocistas, medio y fondo).
Las sesiones durante estos días serán de la siguiente forma:
Lunes – Miércoles – Viernes: GYM am y Natación pm
Martes – Jueves: Doble Sesión de Agua.
Sábado: Natación am
Mucho Fuerza y Resistencia para nuestra selección en este proceso que recién comienza.

Web: Universo Acuático.

Revisando en la web me he encontrado con un nuevo blog y buen material sobre los deportes acuáticos.
Para revisar solo debes Pinchar Aquí

Foto del Recuerdo!.

Campeonato Tres Aguas. Etapa Niebla-Corral.

Se ha disputado la segunda jornada del campeonato nacional Tres Aguas, en la etapa de Niebla-Corral que respecta al escenario de Mar.
Dejo con ustedes imágenes y resultados de la jornada enviados por el técnico Jorge Sardiñas.
Para ver los resultados solo deben Pinchar Aquí

Concentrado Sudamericano Adulto 2012.

Tal como mencione en artículos anteriores sobre la venida de Daniel Garimaldi a nuestro país con la intención de realizar un concentrado con nadadores clasificados al Sudamericano Adulto a desarrollarse en marzo próximo en Brasil se ha concretado lo siguiente:
Realizar un concentrado en la ciudad de Córdoba – Argentina con la ayuda de técnicos del medio local y un total de 13 atletas (6 damas y 7 varones) los cuales alojaran en el Club QUALLITY I.S.A.D. además de realizar las sesiones de trabajo físico en el mismo sector.
Deportistas:
- Daniela Allendes
- Alexandra Córdova
- Kristel Köbrich
- Martina Navarro
- Isabel Riquelme
- Marianne Sphur
- Cristóbal Caro
- Carlos Muñoz
- Rodrigo Navarrete
- Joaquín Sepúlveda
- Felipe Tapia
- Joaquín Vargas
- Javier Vásquez

Técnicos:
- Ricardo González
- Nicolás Mafio
- Daniel Garimaldi

Mucho éxito para este grupo y esperemos que hagan un tremendo trabajo en equipo para lograr adquirir una experiencia inolvidable.

Web IV Meeting Internacional de Lisboa 2012.

Les dejo la pagina web donde serán publicadas todas las notas, resultados, inscritos, fotos, entre otras del IV Meeting Internacional de Lisboa a desarrollarse entre el 25 y 26 de febrero y que nuestro país tendrá un total de 8 deportistas y 2 miembros del equipo técnico.
Para ver la página solo deben Pinchar Aquí

Momento Olímpico.

Como estamos en un año olímpico dejo con ustedes uno de los momentos más emotivos para mí en lo que respecta la natación.
En el video se muestra a Eric Moussambani en la serie 1, pista 5 de los 100m Libre en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.
Eric proviene de Guinea Ecuatorial y consiguió participar en los Juegos Olímpicos sin lograr la mínima gracias al sistema de la “Wild Card” la cual entrega el comité olímpico a países en vías de desarrollo. En las eliminatorias Eric compitió con otros dos nadadores, ingresados a los Juegos a través del mismo sistema, siendo ambos descalificados por salida falsa, por lo que nadó solo.
Antes de llegar a los Juegos Olímpicos, Moussambani nunca había visto una piscina olímpica. Había comenzado a practicar natación sólo ocho meses antes en una piscina de 22 metros de un hotel
Aquí queda demostrado lo hermoso del deporte, dejando claro que no todo es resultado deportivo o ganar, sino que cuenta con integrar a cada rincón del mundo en un solo escenario o tan solo competir.
Para ver el video solo deben Pinchar Aquí

Estudio Sobre Entrenamientos En Altura Para Nadadores de Elite.

Un reciente estudio hecho a 26 nadadores (15 varones y 11 mujeres) por el AIS (Instituto del Deporte Australiano) menciona que trabajar en Altura no logra los resultados y beneficios que todos hablan.
El estudio se realizo con tres grupos de nadadores. Un grupo realizo tres semanas de entrenamiento en Altura, otro grupo realizo una simulación de altura de 14hrs. Diarias por tres semanas en el AIS la cual queda ubicada en Canberra – Australia; mientras que el tercer grupo no realizo entrenamiento en altura.
Para ver más sobre dicho estudio solo deben Pinchar Aquí

Campeonato Tres Aguas. Etapa Panguipulli.

Ha comenzado el único campeonato del mundo que consiste en 3 escenarios distintos de competencia con Lago, Rio y Mar como es el Campeonato 3 Aguas desarrollado en Valdivia y sus alrededores y que además esta mencionado como el campeonato nacional de verano de Aguas Abiertas.
En estos momentos dejare los tres primeros lugares tanto en damas como varones en la general:
Damas:
1° Mahina Valdivia (Stade Francais)
2° Luciana Ibañez (U. de Chile)
3° Josefina Bianchi (Estadio Español)

Varones:
1° Xoan Borello (Stadio Italiano)
2° Edoardo Rigotti (Stade Francais)
3° José Guruchaga (Estadio Español)