Últimos detalles Juegos Sudamericanos 2010.



Equipo de Natación Viaja Hoy a Medellín para contar con una preparación adecuada para Estos Juegos Sudamericanos 2010.

Proyecto Sudamericano Chile 2014.

De nuestra Consideración:

Por medio de la presente les saludo y a su vez me dirijo a ustedes, con el propósito de comunicarles de la labores que hoy día la Federación se encuentra desarrollando.

De acuerdo a un análisis diagnostico del metodologo de la Federación se a detectado procedimientos metodológicos inconsistentes para lograr resultados crecientes con vistas al gran objetivo de Chile en los Juegos Sudamericanos del 2014.

Por tal motivo se está efectuando un reordenamiento en lo que respecta a la estructura de Dirección técnico – metodológica para empezar a proyectarnos en un corto plazo (JJ.SS 2014) y ordenarnos para realizar un trabajo mas efectivo y de rápida información para todas las Asociaciones y Clubes, en las cinco disciplinas deportivas que tiene FECHIDA.

La estructura se basa en lo siguiente:

-Metodologo de la Federación Sr. Jorge Brancacho

-Coordinador en la Dirección Técnica de Natación Sr. Gabriel Torres

-Coordinador en la Dirección Técnica de Saltos Sr. Marcos Balbontín

-Coordinador en la Dirección de Nado Sincronizado Srta. Constanza Morales

-Coordinador en la Dirección de Polo Acuático Sr. Rodrigo Olivares

-Coordinador en la Dirección de Aguas Abiertas Sr. Adriano Polck

También se esta conformando las comisiones Técnicas Nacionales de cada disciplina deportiva; natación, saltos ornamentales, nado sincronizado, polo acuático y aguas abiertas, integradas las mismas por el coordinador de la Dirección Técnica, un Técnico representante de cada club, un director de la federación y un Juez de la disciplina.

Aprovechamos también la oportunidad en esta misiva para invitar a las asociaciones y Clubes a participar en cada disciplina deportiva con un técnico representante de cada Club y enviar el nombre a la federación lo antes posible.

Los coordinadores de las direcciones Técnicas de cada disciplina les informará a los técnicos representantes de cada club la fecha y hora de la primera reunión para empezar con el trabajo y los acuerdos que se deben tomar en cada tema objetivo de análisis

Sin otro en particular.

Atentamente

Luis Leiva P.
Presidente
Federación Chilena de Deportes Acuáticos

Grand Prix Missouri 2010.


En estos momentos dos nadadores nacionales como lo son Oliver Elliot y Mariana Schnettler están compitiendo en los Estados Unidos, en el Grand Prix de Missouri 2010.

Oliver Elliot ha tenido la participación en tres pruebas de dicha competición; en el han estado los 50m Libre quien ha logrado un crono de 24.31; mientras que en el hectómetro ha marcado 57.18.
También se ha presentado en los 100m Espalda consiguiendo un crono de 1:03.95.

Mientras que Mariana Schnettler se ha presentado en los 200m Libre, realizando un crono de 2:12.39; 400m Libre 4:37.36; para finalizar con los 800m Libre con un tiempo de 9:30.69.

Para ver más solo deben Pinchar Aquí

Bárbara Hernández Cruza Estrecho de Magallanes.

Nuestra nadadora de club Bárbara Hernández ha superado una de las mayores barreras que tiene inmerso el deporte acuático.
Felicitar a Bárbara y su amiga Julieta Núñez proveniente de la Quinta Región por haber superado las frías aguas del Estrecho de Magallanes y haber logrado cruzarlo sin ningún inconveniente.

Bárbara realizo el trayecto que contempla 6Km 750Mts. El cual fue desarrollado a las 7:10 am con una temperatura de agua en unos fríos 6º C.
Trayecto que fue realizado en un excelente tiempo de 1hrs 23Min.

Para ver mas sobre este gran desafió solo deben pinchar el siguiente Enlace

Nuevo Metodologo y Asesor Metodológico FECHIDA

“Por este medio tenemos el agrado de saludar a usted, y con mucho agrado comunicamos la incorporación desde el Lunes 1° de Febrero a nuestra Federación del señor LIC. JORGE BRANCHACHO GIL, como Metodologo y Asesor Técnico Metodológico.

Lo anterior para optimizar el funcionamiento de nuestras 5 disciplinas deportivas a nivel nacional e internacional.

Por lo anterior se solicita a los Presidentes de Asociaciones difundir la presente información entre todos sus Clubes afiliados”

Atentamente,

El Directorio

Fuente: FECHIDA